Mercedes Clase G o Land Rover Defender: ¿cuál comprar?

Land Rover Defender 2022
Dos de los todoterrenos más destacados.

Dos de los todoterrenos más destacados del mercado son el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender. Hablamos de dos de los mejores todoterrenos de la historia del automóvil, dos nombres propios que junto a muy poco más han sobrevivido a la era del SUV. Queremos comparar ambos modelos para saber cuál es mejor, una tarea nada sencilla que vamos a intentar completar.

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G 2018

El Mercedes Clase G lleva en el mercado desde finales de los años setenta. Hace unos años renovó su imagen, aunque lo verdaderamente importante no se veía. A nivel mecánico mejoró de manera notable, también en su interior, modernizando el todoterreno y montado en el mismo un elenco tecnológico destacado. Mejora también en ayudas a la conducción y en eficiencia en su gama mecánica.

Actualmente está disponible en versión diésel con el motor 400 d, un bloque que desarrolla nada menos que 330 caballos de potencia. Está disponible además con el motor gasolina G 500 de nada menos que 422 caballos de potencia y la versión AMG de 585 caballos de potencia. Todos ellos montan tracción total y cambio automático.

Land Rover Defender

Land Rover Defender 2022

Con el Land Rover Defender ocurrió algo similar, aunque en este caso el cambio estético si ha sido notable. El Defender mejora en todos los apartados, cambiando la configuración de su chasis para conseguir hacerlo más dinámico en carretera. Por supuesto, también monta un buen número de sistemas de ayuda a la conducción con un nivel tecnológico al nivel de sus rivales.

El motor de acceso a la gama Defender tiene 3.0 litros y cuenta con 200 caballos de potencia. Hace unas semanas anunciaron que montarían un motor V8 de 5.0 litros con hasta 525 caballos de potencia. Con esa versión se ponen al nivel de su rival de la estrella, un coche que pone la potencia al servicio del conductor. De la misma manera, se ofrece en dos carrocerías.

¿Cuál comprar?

El Land Rover Defender tiene un precio de salida 60.425 euros, aunque con esta cantidad accederemos al motor básico de 200 CV. El Mercedes Clase G cuenta con un precio que dobla a este, 128.000 euros, accediendo con ello al diésel de 330 caballos de potencia.

Etiquetas: Todoterrenos