Mercedes CLE 2024: un coupé electrificado y marcado por la tecnología

Mercedes CLE 2024

El nuevo Mercedes CLE es la última apuesta de la marca alemana en el terreno de los coupés. Estas son sus principales claves.

Se podría decir que Mercedes sabe lo que hace cuando se trata de coupés. Ha lanzado algunos realmente buenos desde hace décadas y ahora llega otro nuevo, pensado para satisfacer las necesidades actuales. Se trata del nuevo Mercedes CLE 2024.

La firma alemana señala que este coche se dirige a los clientes de los Clase C y Clase E en sus variantes coupé, ya que los primeros buscaban un coche más grande y los segundos querían uno más deportivo. Por esta razón, este nuevo modelo cuenta con claves que recuerdan a ambos coches.

Sus dimensiones son una prueba de ello, ya que estamos ante un modelo que es 15 mm más largo que el Clase E coupé. Mide 4.850 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.428 mm de alto. Con esto, su tamaño se asemeja más al modelo más grande, pero lo cierto es que su aspecto recuerda al Clase C.

Si echamos un vistazo al diseño del nuevo CLE, esto es algo que podemos apreciar en zonas como el frontal. Aquí, la configuración recuerda a la de la berlina, con una parrilla prominente que presenta un patrón de estrellas, unos faros LED estilizados y un paragolpes de aspecto musculoso.

Por otro lado, si seguimos por el lateral encontramos una línea similar a la de actuales coupés de Mercedes, pero se ha trabajado en marcar zonas como los hombros para crear una estética más llamativa. Además, otro punto que destaca está en las llantas, de 18” de serie, pero que pueden llegar hasta las 20” en acabados superiores.

Así, desde esta vista podemos apreciar una línea del techo que cae al llegar a la trasera, donde encontramos un portón del maletero que se une al mismo nivel con paragolpes y cuenta con el borde marcado para estilizar la zaga. Aquí, también nos encontramos unos pilotos unidos por una moldura, mientras que debajo se sitúa un difusor y las salidas de escape.

Junto a estos rasgos, el Mercedes CLE destaca por cuestiones como sus 420 litros de maletero. Además, presume de una batalla de 2.865 mm, lo que ayuda a contar con un habitáculo razonablemente amplio para un coche de su tipo. Aquí, dos adultos pueden ir cómodos delante y las plazas traseras sí se pueden usar, no como en otros coupés del mercado.

Por dentro, parecido al Clase C

Asimismo, hay otras cuestiones que definen al habitáculo. De entrada, sigue el estilo del Mercedes Clase C y, en lugar de cubrir todo con pantallas, se ha optado por dos. Hay una de 12,3” para la instrumentación y otra de 11,9” para el infoentretenimiento, con el último MBUX, que incluye el control por voz “Hey Mercedes”, aplicaciones como TikTok y juegos como Angry Birds.

De la misma forma, se está trabajando en llevar la tecnología más allá, mediante la implementación de la Inteligencia Artificial para automatizar algunas funciones de confort. La idea es que el sistema aprenda de las funciones que más utilicen los usuarios y las pueda activar de forma automática, pero eso llegará en el futuro.

Aun así, los rasgos actuales del habitáculo del CLE tampoco defraudan. Junto al componente tecnológico, destacan detalles como la variedad de materiales utilizados donde encontramos piel sintética, madera, fibra de carbono, metal… Hay multitud de posibilidades en función de los acabados seleccionados, donde encontramos algunos como el Avantgarde y el AMG Line.

Junto a esto, el equipamiento de serie también tratará de ser extenso e incluirá elementos como las y unos asientos eléctricos con función de memoria. Eso sí, eso no es todo, ya que también pueden equiparse de forma opcional con altavoces en el reposacabezas. Esto forma parte del sistema de sonido Burmester de 17 altavoces, con una experiencia de audio en 3D.

Motores microhibridados, con un PHEV y un AMG más adelante

Mercedes CLE 2024

En lo que se refiere a la gama de propulsores del nuevo coupé de la marca alemana, encontramos motores diésel y gasolina con hibridación ligera. En la oferta diésel se encontrará el 220 d, un motor de cuatro cilindros con 200 CV. Mientras tanto, en gasolina también habrá otros dos motores de cuatro cilindros, con 204 y 258 CV.

De esta manera, el tope de gama en el momento del lanzamiento será el CLE 450 4MATIC, una versión de gasolina que utiliza un motor de seis cilindros con 380 CV y 500 Nm de par. Ahora bien, podemos esperar más variedad en el futuro, ya que también llegará una versión híbrida enchufable. Además, habrá una versión AMG que llegará más adelante. 

Con esto, estos bloques tratarán de ofrecer un buen comportamiento y en esto jugará un papel la suspensión que de serie estará orientada al confort. Como opción se podrá montar otra más deportiva y también se podrá agregar será el Dynamic Body Control, que además se combina con elementos como el eje trasero direccional.

Así, se espera que el nuevo Mercedes CLE llegue para finales de este 2023, aunque todavía no se conoce su precio. Lo hará con esta versión coupé, pero más adelante se sumará otra descapotable, así como nuevas opciones mecánicas que incrementarán sus capacidades.

Etiquetas: Motor