¿Te imaginas un Mercedes Clase A cabrio? Aquí lo tienes

Mercedes Concept A cabrio
Lo mejor de esto es que no resulta nada descabellado como para que no pueda hacerse realidad...

Tras el debut del Mercedes Concept A Sedan en el Salón de Shanghái, ya soñamos con el Mercedes Concept A Cabrio. Bueno, nosotros y el diseñador Nikita Aksyonov, que ha creado este 'render' tan atractivo con el que se me hace la boca agua.

Te interesa: Los rivales del Mercedes Clase A Concept

Y es que el resultado es tan atractivo y elegante como lo es el sedán, pero por alguna extraña razón me atrevería a decir que este luce mucho mejor que su hermano a pesar de compartir el 90% de los rasgos (el 10% restante es el techo, obvio, que en el Concept A Cabrio brilla por su ausencia).

El Mercedes Concept A Sedan rompe con todo lo que hemos visto hasta la fecha de los compactos de Mercedes -Clase A, B y CLA-. Una carrocería limpia y sin líneas, la famosa parrilla americana que fue símbolo de los de Stuttgart en el pasado y que volvió a destacar recientemente en modelos como el Mercedes-AMG GT y una mirada agresiva gracias a los faros en forma triangular son sus principales rasgos.

Pero quizá lo mejor de este 'render' del Mercedes Concept A Cabrio es que no resulta nada alocado; mientras que algunos diseñadores presentan propuestas futuristas con pocas o ninguna oportunidad de hacerse realidad, es fácil imaginar un modelo como este por nuestras carreteras.

De hecho, los rumores apunta a que Mercedes podría estar planteando el lanzamiento de la versión cabrio del nuevo Clase A sedán que rivalice con los descapotables del Audi A3 y del BMW Serie 2. Incluso se habla de la versión AMG A45. ¡En serio, necesitamos saber más...!