Los rivales del Mercedes Clase A Concept

Cuando llegue a los concesionarios, ellos le estarán esperando.

Sí, sabemos que el coche que encabeza la galería sobre estas líneas aún no ha llegado a la producción. Pero lo hará, que no te quepa ninguna duda. Así que hemos querido empezar a elucubrar sobre los posibles rivales del Mercedes Clase A Concept para que esté preparado cuando aterrice en los concesionarios.

Lo hemos conocido como Mercedes Concept A Sedan en el Salón de Shanghái 2017 y muestra (como todos los prototipos) por dónde irán las líneas de diseño del fabricante, con formas suaves, que fluyen, y un diseño más deportivo. También sabemos cuáles son las medidas de este concept de Mercedes: 4,57 m de longitud, 1,87 de anchura y 1,42 de altura. Con estos datos y su estilo de carrocería, te proponemos estos contrincantes, que juegan con una gran ventaja: serán más asequibles. Porque podemos esperar un precio a la altura de la marca de la estrella…

Honda Civic Sedán

Rivales Mercedes Clase A Concept: Honda Civic Sedán (II)

Vídeo: Honda Civic Type R 2017, ¡el más rápido de Nürburgring!

Es un poco más largo que el Civic de 5 puertas, así que supera es esta cota al Mercedes Clase A Concept… y ésa es una de sus ventajas, junto al buen hacer de Honda para configurar un habitáculo cómodo y ergonómico. Suma un equipamiento completo y motores que llegan a los 192 CV para redondear el conjunto.

Mazda3 Sportsedán

Rivales Mercedes Clase A Concept: Mazda3 SportSedán (II)

Recibió una actualización a finales del año pasado, cuando obtuvo el sistema G-Vectoring para mejorar su comportamiento en las curvas. También se optimizó el aislamiento acústico del interior, todo en aras de un mayor confort para el conductor y sus pasajeros. Con propulsores hasta 150 CV (el Clase A Concept tendrá mecánicas más potentes, seguro), su precio más alto es de 24.300 euros (el Clase A Concept tendrá un importe mayor, seguro).

Opel Astra Sedán

Rivales Mercedes Clase A Concept: Opel Astra Sedán (II)

El Astra Sedán cuenta con unas medidas algo más desahogadas que las del Mercedes y lleva más tiempo entre nosotros, pero ser un modelo con experiencia supone una ventaja. En el apartado de los contras está su peso y una actuación no muy ágil. Eso sí, tanto su coste como sus consumos son ajustados.

Etiquetas: Concept Cars