¿Un Mercedes fabricado por Porsche? Va en serio

De una pareja que hoy en día suena un tanto extraña nació el Mercedes 500E... y puedes comprártelo.

Además de compartir ciudad de origen, Mercedes y Porsche tuvieron más en común de lo que piensas, como es el caso de este Mercedes fabricado por Porsche a principios de los años noventa; y es que hubo un momento en el que AMG era todavía independiente.

No te pierdas: ¿Por qué se devalúan tanto los Mercedes-AMG o los Audi RS?

De hecho, no fue hasta 1999 cuando Mercedes empezó a controlar una parte de la marca y ya en 2005, compró el total de AMG para convertirlo en su división deportiva y para darnos muchas alegrías al volante... Pero antes de eso y por increíble que te parezca, Mercedes y Porsche unieron fuerzas para dar vida al Mercedes 500E

El hecho de que sus fábricas estuvieran en Stuttgart (Alemania) facilitó las cosas, claro está. Se trata de una berlina deportiva considerada como la de mayores prestaciones de la época; el 500E (W124) montaba un motor V8 de 5.0 litros capaz de ofrecer 326 CV. Interesante para aquellos tiempos...

Otras características destacables de este Mercedes con genes Porsche son la trasera - mayor que en el Clase E - cuatro asientos individuales Recaro y los frenos y mecánica del SL Roadster. Esta mezcla explosiva solo dio lugar a 10.000 unidades en la primera mitad de los noventa y solo 1.596 se fabricaron en 1993. 

Presumir de tener un Mercedes fabricado por Porsche no es algo que vayas poder hacer siempre (y tendrás que esforzarte para que tus amigos crean que no les estás vacilando) pero a lo mejor tienes oportunidad de hacerte con este Mercedes 500E, pues han puesto una unidad a subasta en Fort Lauderdale. 

Bueno, seamos realistas, es probable que no llegues a tiempo... pero por si acaso, aquí va el precio: se estima que alcanzará unos 50.000 o 60.000 euros y sí, podrías comprarte un Clase E nuevo por ese precio, aunque no sería ni la mitad de especial que este.