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Mini Countryman o Mercedes GLA, ¿cuál comprar en 2021?

Mercedes GLA
¿Cuál es mejor?

El Mini Countryman y el Mercedes GLA pelean en uno de los segmentos más reñidos del mercado. Los SUV compactos son una de las opciones más escogidas junto a los urbanos y con ello la competencia es feroz. El Mercedes GLA compite en el juego de los premium, pero es que lo cierto que el Mini Countryman también hace lo propia por contar con eso que hace únicos a los actuales Mini.

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Mercedes GLA

Cupra Formentor vs Mercedes GLA

El Mercedes GLA acaba de presentar su nueva generación. La misma cuenta con un cuerpo de 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su maletero puede cubicar hasta 435 litros, contando con un interior con capacidad para cinco pasajeros. Tiene un diseño elegante y deportivo y cuenta en el habitáculo con el conocido sistema MBUX además de la actual tecnología de la marca.

Al Mercedes GLA no le faltan versiones diésel, gasolina e híbridas. Además de una variante PHEV, el modelo cuenta con versiones deportivas firmadas por AMG, una división con la que llega a entregar 421 caballos de potencia. El híbrido, por su parte, es el GLA 250 e con el que desarrolla unos 218 caballos de potencia.

Mini Countryman

Prueba larga duración Mini Countryman

El Mini Countryman es algo más pequeño. Sus dimensiones se inician con los 4,29 metros de su longitud y pasan por los 1,82 metros de su anchura y los 1,55 metros de su altura. Su maletero tiene capacidad, con hasta 450 litros. La clave de este modelo es, entre otras cosas, su diseño, una estética muy moderna y única con la que es capaz de enamorar al cliente.

Aunque no solo es fachada. El Countryman posee tecnología y una rica gama mecánica. Sus motores arrancan en 116 caballos de potencia para tocar la cima en los 306 CV del JCW, un coche que no llega a los 421 CV del GLA pero que dispone igualmente de personalidad y carácter. De la misma manera, posee una variante híbrida, una versión que también supera los 200 CV.

¿Cuál comprar en 2021?

Ambos SUV no son nada baratos. Hay opciones en el segmento mucho más asequibles. De la misma manera, si son de los más “exclusivos” del mercado. El Mini arranca en prácticamente 30.000 euros, siendo más barato que el de Mercedes. Eso sí, es más pequeño que el de Stuttgart y cuenta con motorizaciones menos potentes.

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