¿Mitsubishi ASX o Nissan Qashqai? ¿Qué SUV es mejor de los dos?

Mitsubishi ASX 2020

Victor Delgado

Dos japoneses adaptados al viejo continente.

¿Mitsubishi ASX o Nissan Qashqai? Si hablamos de SUV compactos, el Nissan suele ser el más 'todo': el más conocido, el más longevo, el más vendido, el más interesante... aunque bueno, marcas como Mitsubishi están dispuestas a rebatir esto último. Lo cierto es que con el nuevo ASX han plantado en el mercado un coche interesante que sin duda puede darle un buen susto al Qashqai, y al resto de estandartes de la categoría. Pero, ¿será en realidad tan bueno? Pues para eso estamos aquí, para comprobar si de estos todoterrenos baratos interesa más Mitsubishi ASX o Nissan Qashqai.

No hay duda: por fuera son japoneses

Nissan Qashqai

El diseño de estos dos coches es claramente japonés. Ninguno abusa de parrillas frontales enormes; sin embargo, tampoco puede decirse que sean pequeñas, precisamente. Los elementos cromados salen a relucir en varias partes de su carrocería y el aspecto de los pilotos es original en ambos. Además, los dos cuentan con una firma luminosa LED reconocible. Por otro lado, las formas del Qashqai son algo más estilizadas, ya que en el ASX resultan más poderosas y musculosas.

Buena calidad interior

Mitsubishi ASX 2019

Uno de los aspectos que más llamó la atención cuando llegó el nuevo Qashqai fue la calidad interior de sus materiales, así como los buenos ajustes. Esto también ocurre en el nuevo Mitsubishi ASX, un coche que ha mejorado bastante en estos términos al compararlo con su anterior versión. Ninguno de estos japoneses, no obstante, cuenta con un diseño del habitáculo especialmente original y son más bien tirando a sobrios.

Enfocados a la comodidad

Nissan Qashqai ProPilot

El propósito, tanto del Nissan como del Mitsubishi, es que sus pasajeros vayan cómodos. Así que olvídate de realizar exigentes rutas offroad (incluso en las versiones 4x4) o de que su comportamiento en carretera y dinámica en curva sean sobresalientes. Lo que quieren es que vayan bien en todo tipo de carreteras, vías rápidas o no, filtren bien los baches y sean lo suficientemente ágiles y compactos para usarlos a diario dentro de la ciudad. Y lo consiguen.

El equipamiento, más que suficiente

Mitsubishi ASX 2020

No estamos hablando de coches de acceso a la gama de sus fabricantes, o de modelos de bajo coste. Aún con unos precios muy competitivos, tanto Mitsubishi como Nissan vienen muy bien equipados de serie incluso en sus versiones básicas. Lógicamente, cuanto más pagues por ellos más extras recibirás, pero no faltan de inicio elementos como una pantalla multimedia, unas llantas de aleación, aire acondicionado, fijaciones ISOFIX para los sistemas de retención infantil, etc.

¿Y los electrificados?

Prueba Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV (dinámica)

Todavía se desconocen los motores con los que llegará al mercado a finales de año el Mitsubishi ASX 2020, pero sí podemos asegurar una cosa: como en la actual oferta, no habrá diésel. Mientras tanto, el Qashqai dispone de versiones de combustión diésel y gasolina de entre 115 y 160 CV. Pero todo esto nos hace preguntarnos algo: ¿para cuándo un Mitsubishi ASX eléctrico o un Nissan Qashqai eléctrico? O al menos, híbrido...

Precio del Mitsubishi ASX y del Nissan Qashqai

Mitsubishi ASX 2020

El Nissan Qashqai más barato cuesta 18.500 euros, así que la gran baza del ASX para poder plantar cara a este veterano es contar con un precio más económico. El actual se vende a partir de unos 15.000 euros, por lo que si el nuevo incrementa esa tarifa en solo unos pocos cientos de euros es posible que se acabe llevando el gato al agua. Sería para planteárselo, al menos...

Cuestión de gustos

Prueba Nissan Qashqai 1.3 (trasera)

La filosofía de estos dos japoneses es muy similar: ofrecer un buen producto, amplio y cómodo a un precio más que competitivo. Si estás buscando un coche electrificado, ya puedes mirar otro. Pero si te siguen gustando los eficientes motores de gasolina y diésel y necesitas ir con tu familia en un vehículo que te sirva para prácticamente todo, ya puedes ir a pedir precio... por el que más te guste. Porque son tan parecidos que al final dependerá mucho del diseño.