Mitsubishi i-MIEV: ¿cuáles son sus cambios?

Este eléctrico es un juguetito.

¿Conoces el Mitsubishi i-MIEV? Quizá hayas oído hablar de este coche eléctrico, que se renovó hace poco: estrenó novedades estéticas, mecánicas… y económicas, ya que ahora es más barato. Suena bien, ¿no? (aunque sea un eléctrico y no se escuche nada. Perdón por el chiste malo).

Los coches eléctricos de 2017: cuatro deportivos... y una lavadora.

En primer lugar, este modelo cuenta con faros delanteros de LED que consumen menos energía, pero los cambios más importantes afectan a su motor.

Para empezar, el propulsor del coche eléctrico de Mitsubishi se ha optimizado para rebajar su consumo, por lo que la autonomía aumenta hasta los 160 kilómetros. El par máximo, por otra parte, pasa de 180 a 196 Nm, mientras que un avisador acústico recuerda que el cable de carga está conectado al vehículo. Por si se te olvida.

¿Qué más tiene el Mitsubishi i-MIEV actual? Entre otras cosas, un equipamiento muy completo, en el que destacan los elementos destinados al confort. Si eres un amante de la música, disfrutarás con el equipo de audio, instalado en el panel central del salpicadero.

Y lo más importante, que será lo que llevas preguntándote desde que lo has leído… ¿cuál es el precio del Mitsubishi i-MIEV? Verás, ahora este modelo es un 20% más barato y su importe se sitúa en 24.400 euros. Pero si te acoges al Plan Movea, rondará los 18.000. Piénsatelo, ya que hay pocos coches eléctricos puros que sean tan asequibles… Si lo quieres para tus desplazamientos diarios y éstos no incluyen muchas florituras (ten en cuenta que 160 km ‘se pasan volando’ en cuanto empiezas a hacer recados, compras, recoges al niño en el colegio, etc, etc), resultará perfecto. Y llamativo: sus líneas hacen que las cabezas se giren. El por qué ya es más subjetivo…