Estos son los coches eléctricos más vendidos en España

Sí, todavía supone un dato insignificante en el cómputo global.

Los coches eléctricos más vendidos en España, durante el primer mes del año, fueron vehículos eminentemente enfocados a la conducción urbana, donde un coche eléctrico puede ser realmente interesante. El coche eléctrico más vendido durante el mes de enero fue el Renault Zoe, que gracias a sus nuevas baterías, se coloca como uno de los coches eléctricos con mayor autonomía, pudiendo realizar unos 400 km con una sola carga: imagínate en ciudad la de trayectos que puedes realizar.

No te lo pierdas: BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se alían para crear una red de autopistas eléctricas

En la galería podrás encontrar la lista completa con los coches eléctricos más vendidos en España y sus respectivas cifras de venta, aunque ya te adelanto que ninguno de ellos llega ni siquiera a la suela del zapato de sus hermanos de gama con motor de combustión. Quizás el caso más interesante sea el de los vehículos industriales, con unas cifras de ventas bastante interesantes: un vehículo industrial eléctrico puede tener todo el sentido del mundo, especialmente para empresas de reparto dentro de las grandes ciudades. Dentro de las empresas, también destaca el uso de Tesla por parte de Uber, aunque este mes no han matriculado ningún Tesla Model S.

No te olvides de las numerosas ventajas que supone tener un vehículo eléctrico para tus desplazamientos diarios: aparcamiento gratuito, peajes gratuitos (en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña) o la posibilidad de eludir sin ningún problema las restricciones de tráfico que cada vez serán más comunes en las ciudades más pobladas. No me cabe duda que dentro de diez años, los 122 vehículos eléctricos vendidos en un mes de enero, serán una risa, pero por el momento, no podemos calificarlos más que de una simple anécdota en el panorama del motor: casi tan irrisorias como los deportivos más vendidos de enero en España. ¡Todavía vamos un paso por detrás de nuestros vecinos europeos!