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El Mitsubishi Montero se despide definitivamente tras 40 años de historia

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Adiós a uno de los míticos modelos de Mitsubishi

Uno de los grandes modelos de Mitsubishi está de despedida. El Montero, uno de los 4x4 más famosos de las últimas décadas, dejará de fabricarse y pondrá fin a su trayectoria con una edición limitada solo para Australia. 

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Tras despedirse en Japón en 2019 de la misma forma que el Mitsubishi Lancer, con la edición limitada ‘Final Edition’, ahora este todoterreno dirá adiós definitivamente tras 40 años de historia, más de 3 millones de unidades vendidas y una gran acogida a sus espaldas. En países como España se dejó de ofrecer en 2019, pero en Australia se mantenía a la venta. Por ello, será allí donde realice su despedida final.

El coche se lanzó al mercado en el año 1981, aunque los primeros prototipos datan de varios años antes, cuando se presentaron en el Salón de Tokio de 1973. Se llamaría ‘Pajero’, pero esa denominación tuvo que cambiarse en los países hispanohablantes por razones obvias -de no haber sido así, la cantidad de chistes que habrían tenido que aguantar sus dueños habría superado varios récords mundiales…-. 

La primera generación se mantuvo en el mercado hasta el año 1991, cuando le sustituyó la segunda, caracterizada por novedades como la transmisión Super Select 4WD. Esto permitía contar con tracción a las cuatro ruedas en todo momento, así como hacer uso de marchas más cortas mientras circulásemos a menos de 100 km/h. Asimismo, esta nueva versión trajo consigo nuevos propulsores entre los que se incluía un V6 3.5 DOHC, que llegó dos años después.

Ya en 1999 se lanzó la tercera generación, en la que se hizo efectivo el cambio de nombre de este todoterreno. Fue diseñado por Pininfarina e incluía numerosos avances en su dirección, suspensión y transmisión. Además, su arquitectura monocasco fue de lo más revolucionario en aquel momento. Así, no fue hasta el Salón de París del año 2006 cuando llegaría la cuarta y última generación de este modelo, caracterizada por un nuevo diseño, más elementos de seguridad para los ocupantes y para la conducción, y nuevos motores con un mayor rendimiento.

Eso sí, además de ser un coche querido por los amantes de los 4x4, el Montero también fue un gran competidor. Su territorio predilecto fue el Rally Dakar, una de las pruebas más exigentes del mundo. Con este modelo, Mitsubishi se adentró en esta competición en 1983 y hasta el año 2007 logró un total de 12 victorias.

Ahora, el Mitsubishi Montero se despide de forma definitiva en su último bastión: el mercado australiano. Por ello, se venderán 800 unidades modificadas por los concesionarios australianos que se caracterizarán por un protector de capó, nuevas alfombrillas, protectores para el maletero, paquete estético opcional, y un motor 4 cilindros turbodiésel de 3,2 litros con 191 CV bajo el capó. 

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