Mitsubishi Xforce: un moderno SUV de combustión que no tendremos en Europa

Mitsubishi Xforce

Mitsubishi ha presentado el nuevo Xforce, un pequeño SUV que podría ocupar el puesto del ASX, pero que no se ofrecerá en nuestro continente. Llega con un motor térmico atmosférico, mucha practicidad y un diseño moderno.

La firma japonesa Mitsubishi tiene un nuevo SUV en sus filas, aunque no llegará a nuestro continente. Se trata del Mitsubishi Xforce, un todocamino que toma las claves del XFC concept que conocimos el año pasado, se fabricará en Indonesia y traerá consigo virtudes realmente interesantes.

En teoría, la firma asiática solo venderá este modelo en zonas como Oriente Medio, Hispanoamérica y África. Así, no está previsto que llegue a Europa, así como a países como los Estados Unidos. En cierto modo, una pena, ya que se trata de un coche que podría funcionar bien aquí, con la fiebre por este tipo de modelos.

El diseño del Mitsubishi Xforce es musculoso y llamativo, a pesar de no ser un coche grande. Mide 4,39 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Ofrece además una distancia entre ejes de 2,65 metros y podría pasar por un nuevo Mitsubishi ASX. No sería nada malo, ya que el actual es un Renault Captur con pocos cambios, más allá de los emblemas.

Sin duda, nada que ver con este modelo. En general, sus líneas son angulosas y su frontal destaca por unos pilotos en forma de ‘T’ con iluminación LED, así como por una parrilla prominente y un paragolpes robusto. De hecho, esa robustez se aprecia también en el lateral, donde se realzan las líneas de la carrocería, especialmente en los pasos de rueda y la zona inferior de las puertas.

Con esto, seguimos la línea del techo del nuevo SUV de Mitsubishi, que apenas baja al llegar a la trasera. Una zaga que, por supuesto, cuenta con unos pilotos de diseño similar al de los grupos ópticos frontales. Junto a ellos se sitúa un portón abombado del maletero y la zona inferior la protagoniza un paragolpes musculoso con la matrícula incorporada.

Interior del Mitsubishi Xforce

Por otra parte, al echar un vistazo al interior del Mitsubishi Xforce, también encontramos una estampa diferente a la de actuales modelos de la firma. Todo el habitáculo se presenta con un aire moderno y con un diseño muy horizontal en el salpicadero. De él sale una pantalla de 12,3 pulgadas para el infoentretenimiento, así como un cuadro de instrumentos de 8 pulgadas.

En este aspecto, está claro que este modelo sigue las claves que ahora predominan en el automovilismo en cuanto a las pantallas. Eso sí, en la zona central se encuentran los mandos del climatizador, con botones físicos que se acompañan de otros justo por debajo para determinadas funciones.

Según la firma asiática, una de las cualidades del habitáculo del Xforce será el espacio, que será de los mayores de su categoría. Además, incluirá elementos como una nevera portátil, diverso compartimentos portaobjetos, asientos con tapicería resistente a las manchas y un sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha Premium con ocho altavoces.

Motor de combustión de 105 CV sin opción 4x4

Con todo, este modelo parece pintar bien, pero ¿cómo es su mecánica? Estamos acostumbrados a hablar de coches eléctricos e híbridos cuando se lanzan nuevos modelos, pero este se decanta por un bloque de combustión. En concreto, el motor del Mitsubishi Xforce es un cuatro cilindros atmosférico de 1,5 litros con 105 CV y 141 Nm de par.

Tal y como ha anunciado la marca, esta potencia se transmitirá solo al eje delantero y lo hará mediante una caja de cambios automática CVT. Así, no hablamos de un todoterreno, aunque cuestiones como su altura libre al suelo de 22,2 cm y sus modos de conducción -Normal, Mojado, Gravilla y Barro- deberían ser de ayuda en firmes más complicados.

Mitsubishi Xforce

Con esto, lo nuevo de la compañía japonesa ya está aquí y llegará pronto principalmente a las carreteras de Latinoamérica, Oriente Medio y África. Eso sí, todavía no se conocen sus precios.

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