Morgan ya prepara un sustituto para el 3 Wheeler

Nuevo Morgan de 3 ruedas, sustituto del 3 Wheeler

Será propulsado por un motor Ford

La firma británica Morgan lanzó en 2011 el 3 Wheeler, un peculiar vehículo de tres ruedas con aspecto clásico que traía de vuelta una fórmula que ya utilizaron en el siglo XX. En 2021 ha finalizado su producción con las 33 unidades de la serie de despedida P101, pero la marca ha confirmado que ya están trabajando en un nuevo coche que lo reemplazará.

Lo podéis ver en las imágenes, aunque aún se ha mostrado con camuflaje. Morgan está realizando aún todo tipo de pruebas con él y su nombre definitivo aún no ha sido decidido, pero afirma que este nuevo modelo “se definirá por un diseño completamente nuevo, un carácter aventurero e importantes avances de ingeniería”.

Aún habrá que esperar para conocer con exactitud aspectos como su diseño, pero se puede intuir que será similar al 3 Wheeler en algunos puntos. Lo que sí se conoce con seguridad son algunos detalles de su mecánica, y es que el fabricante ha asegurado que utilizará un motor de combustión interna. De hecho, Morgan apunta que utilizarán un bloque Ford de tres cilindros con aspiración natural. En cualquier caso, será más adelante cuando conozcamos algo de información relativa a sus prestaciones. 

Para la creación de este nuevo coche, la firma señala que tendrán en cuenta el punto de vista de los dueños del 3 Wheeler, de manera que puedan continuar con un concepto de vehículo que iniciaron en 1909, cuando el fundador construyó un automóvil con esta configuración para transportarse por las colinas de Malvern

Según Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan: “El 3 Wheeler fue adorado por clientes y entusiastas por igual, e inspirará a esta próxima generación… El equipo de ingenieros y diseñadores de Morgan ha considerado todo lo que la empresa ha aprendido durante la década de la construcción y venta del modelo anterior".

Etiquetas: Motor