Morgan 3 Wheeler

Como su propio nombre indica, el Morgan 3 Wheeler es un coche muy especial que solo tiene tres ruedas. Y, contra todo pronóstico, fue todo un éxito de ventas para Morgan. "La respuesta al 3-Wheeler ha superado con creces nuestras expectativas, tanto en volumen como en atractivo juvenil", dice Charles Morgan, presidente de la marca.

Morgan-ThreeWheeler-07

Un vehículo muy especial

El Three Wheeler es un modelo muy especial que la marca presentó en el Salón de Ginebra de 2011, y que inicialmente se creía que montaría un motor 'Harley-Davidson', que podría generar 115 CV de potencia; una fuerza que transmitiría al eje trasero a través de un cambio manual de cinco marchas de Mazda.

Todas estas ideas desaparecieron cuando el modelo fue presentado en sociedad en el Salón de Ginebra, ya que montaba un motor atmosférico gasolina de dos cilindros en V con 115 CV y un par de cerca de 140 Nm. El eje delantero carga con el peso del motor, y lleva las dos ruedas firmadas por 'Avon' con llantas de 19 pulgadas.

Morgan-ThreeWheeler-3

La rueda de atrás lleva una llanta más pequeña, de 16 pulgadas. El Morgan 3 Wheeler pesa solo 550 kilogramos; gracias a esta ligereza y a su motor, pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y, según Morgan, su velocidad punta es de 185 km/h. Además, Morgan estaría trabajando en una versión eléctrica del Three Wheeler.

Se trataría de un prototipo llamado 'EV3', y montaría un motor eléctrico de 100 CV. Su peso será algo más ligero que el del 3 Wheeler gasolina; solo arrojará 450 kilos sobre la báscula. Su autonomía sería de 240 kilómetros, y pasaría de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos. Su velocidad punta se posicionaría por encima de los 140 km/h.

Artículos que hablan del Morgan 3 Wheeler