Morgan EV3, el eléctrico de Morgan más cerca de su producción

Morgan EV3
La compañía ha anunciado su acuerdo con Energy Systems para desarrollar diferentes elementos del EV3.

El Morgan EV3 eléctrico que presentaba la marca hace unos años está más cerca de su producción. La compañía ha anunciado su acuerdo con Energy Systems para desarrollar diferentes elementos del modelo. Todo está listo para que este nuevo eléctrico llegue a ser fabricado, unos trabajos que no comenzarán hasta la segunda mitad del próximo año.

No te pierdas: 'Así es el nuevo plan de ayuda a la compra de coches'

Como ya sabíamos, el Morgan EV3 combinará una carrocería clásica y fiel a la filosofía de la compañía con un sistema eléctrico como corazón. La arquitectura es completamente nueva, siendo un salto importante dentro de la marca. La tecnología se beneficiará de una carga rápida, un gran esfuerzo de la marca que se une al trabajo aerodinámico que beneficia una aceleración mejorada.

VÍDEO: Los coches eléctricos más rápidos del mundo

El fabricante dice que el Morgan EV3 eléctrico se ha inspirado en los coches de carrera de los años treinta. Sin duda, estamos ante una pieza de diseño que esconde una batería de litio de 21 kWh, sistema con el que anuncia una autonomía de más de 100 kilómetros. Steve Morris, director general de Morgan Motor Company, decía: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación técnica con Frazer-Nash Energy Systems a medida que entramos en esta emocionante fase de producción de EV3.

Además, el mismo Steve Morris no ha querido perder la oportunidad para hablar de su nuevo modelo: "Hemos trabajado estrechamente en la optimización de la arquitectura del EV3 en todos los sentidos para desarrollar un automóvil que ofrezca un rango de confiabilidad comprobado y un rendimiento de refrigeración, combinado con la experiencia de manejo puro que se espera de cada Morgan fabricado a mano”.