El motor Renault menos potente montado en un Mercedes

Mercedes Clase A
Ya no está disponible.

Hace unos días os hablábamos del motor Renault más potente montado en un Mercedes, un bloque que no ha llegado hace mucho a la compañía y que forma parte de un proyecto conjunto entre ambas marcas. Tras ello, esta vez os hablamos del motor Renault menos potente montado en un Mercedes, una mecánica que si lleva años vendiéndose y que desde hace poco no pertenece a la gama del fabricante alemán.

Mercedes y Renault han colaborado no solo en el desarrollo de mecánicas. Las dos compañías trabajaron en la tercera generación del Smart, encargándose la francesa en el desarrollo industrial del modelo. Por ello, el Smart comparte un 70% de los componentes con el Twingo, fabricándose en la misma planta de Francia. Por supuesto, han colaborado en vehículos industriales junto a Nissan, destacando sin ir más lejos al Clase X.

Pero volviendo al apartado de motores, durante su colaboración la marca alemana ha montado hasta tres motores del fabricante francés: el diésel K9 1.5 dCi, el 1.33 turbo de gasolina y el 0.9 TCe de tres cilindros. El más potente, el 1.33 litros, ha sido un proyecto conjunto. En este bloque encontramos la potencia más alta que han desarrollado los tres, estando disponible entre los 136 y 163 CV.

El más potente de los que ha montado el fabricante es el gasolina de 1.33 litros turbo, y el menos potente es el primero mencionado, el 1.5 dCi K9. Este propulsor se conoce como OM608 dentro de la marca alemana y desde hace unos meses, como decíamos en las anteriores líneas, ha desaparecido de la gama de Mercedes. Ha estado casi una década acompañando a modelos de Mercedes, encontrando en la oferta de vehículos comerciales la potencia más baja desarrollada.

A partir de ahora, la marca trabajará con un motor de 2.0 litros de origen 100% Daimler. Se trata del OM654q, motor que se encargará de jubilar al 1.5 dCi. Sin duda ha sido el más popular de entre los motores montados por Mercedes de origen Renault, acompañando a tantos Mercedes A 180d que han sido vendidos.

Etiquetas: Motor