El motor Renault más potente montado en un Mercedes

Motor Renault mas potente Mercedes
No es el más popular.

El motor Renault más potente montado en un Mercedes es el último que ha llegado al fabricante alemán. Su motor más popular desde octubre se dejó de vender, un bloque que ha acompañado a algunos modelos de la marca durante toda la década pasada. En ese caso hablamos del 1.5 dCi, el más popular pero no el más potente.

Durante su colaboración la marca alemana ha montado hasta tres motores del fabricante francés. Estos son el diésel K9 1.5 dCi, el 1.33 turbo de gasolina y el 0.9 TCe de tres cilindros. En realidad, el 1.33 litros ha sido un proyecto conjunto, siendo obra de ambos fabricantes. En este bloque encontramos la potencia más alta que han desarrollado los tres.

El motor 1.3 litros es utilizado por los Mercedes Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB. Este corazón turbo está disponible con 136 y 163 CV de potencia, siendo la potencia de 163 CV la más elevada que se haya registrado en un motor montado en la marca de la estrella originario o coproducido junto a Renault. Este bloque corresponde a las versiones 200, las gasolina de, como decimos, 163 CV.

El motor del que hablamos cuenta con inyección directa, turbo e intercooler. Es de cuatro cilindros y se dispone de manera transversal. Cuenta con 250 Nm de par, y en el caso del Mercedes Clase A W177 cifra una aceleración de 8,2 segundos de 0-100 km/h y una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo medio es de 6 l/100 km y sus emisiones de 136 gr/km.

¿Y el menos potente? El bloque diésel K9 es el motor Renault menos potente montado en un Mercedes. Este motor ya no está disponible en la gama, se ha sustituido por el OM654q de 2.0 litros, más potente y fabricado íntegramente por Mercedes.

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