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Nio ES6: un SUV eléctrico con 544 CV y 510 km de autonomía

La compañía con sede en Shanghái ha revelado el Nio ES6, su segundo modelo de producción. Se trata de un SUV eléctrico con 544 CV y 510 km de autonomía.

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Nio ES6

Nio es una compañía con sede en Shanghái que fue la encargada de presentar el Nio EP9 el año pasado, un superdeportivo eléctrico que estableció un registro en Nürburgring de 6 minutos y 45,9 segundos. Ahora, el fabricante ha revelado un segundo modelo de producción, el Nio ES6, un SUV eléctrico con más de 500 CV de potencia y más de 500 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

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El primero en llegar fue le Nio ES8, un SUV más grande, y ahora con el ES6 pretenden llegar a un público de un segmento de vehículos más asequibles. El todocamino eléctrico de tamaño medio es descrito por Nio como un “SUV eléctrico inteligente de alto rendimiento y largo alcance”. Está equipado con una pareja de motores que ofrecen 400 kW (544 CV) de potencia y un sistema de tracción total eléctrico.

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544 CV y 510 km de autonomía para el Nio ES6

El ES6 equipa un motor de imán permanente (PM) de alta eficiencia con una potencia de 218 CV, así como un motor de inducción (IM) de alto rendimiento con 326 CV. El primero es el encargado de realizar una conducción diaria a velocidad media y baja, mientras que le segundo se activa para proporcionar un gran rendimiento de aceleración y alta velocidad. Nio recalca que su ES6 es el primer SUV del mundo en combinar ambos motores y afirma que permite ahorrar costes y ofrecer un gran desempeño.

Los motores están alimentados por una batería de 84 kWh que le otorga al Nio ES6 una autonomía entre carga y carga de 510 kilómetros según datos del antiguo NEDC. Una batería de 70 kWh es la que equipa de serie, mientras que la de 84 kWh es opcional. Con todo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y su velocidad máxima se cifra en 200 km/h.

Más pequeño que el Nio ES8

El ES6 presenta una carrocería desarrollada íntegramente en aluminio de calidad aeroespacial, mientras que algunas partes estructurales del chasis están hechas de fibra de carbono de alta resistencia. Mide 4.850 mm de longitud y ofrece una anchura de 1.965 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.900 mm. De este modo, el Nio ES6 puede disponer de cinco o siete plazas en su interior.

La cabina, por su parte, presenta una enorme pantalla táctil orientada hacia el conductor con el sistema de inteligencia artificial NOMI, un volante deportivo con fondo plano, asientos deportivos y un techo de microfibra, entre otros elementos. La tapicería de cuero o Nappa son opcionales, igual que el sistema de ambientación inteligente.

Nio ES6

Tendrá un precio de unos 51.800 dólares (45.800 euros) más impuestos. Este precio corresponderá al modelo con la batería más pequeña y una configuración de dos motores de 160 kW (214 CV). La versión de 400 kW (544 CV) será la variante tope de gama y se venderá por alrededor de 57.600 dólares (51.000 euros) con la batería de 70 kWh, mientras que con la de 84 kWh, el precio asciende hasta los 64.850 dólares (57.350 euros). Ya se admiten pedidos y las primeras unidades en China no llegarán hasta junio de 2019.

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