El Nissan 390Z Concept podría estar (muy bien acompañado) en Tokio

Nissan 370Z
Compartiría protagonismo con Toyota Supra y Mazda RX-9.

Quedan casi dos meses para que el abra sus puertas pero el Nissan 390Z Concept podría ser uno de los protagonistas del Salón de Tokio 2017 según los últimos rumores. Y lo mejor de todo es que no estaría solo sino con alguno de los grandes esperados de los últimos tiempos…

Otra de las novedades de Nissan que viene de camino... 

Sí, compartiría protagonismo con modelos de Toyota y Mazda, como el deseado Toyota Supra y el Mazda RX-9. ¡Qué interesante se está poniendo la cita japonesa! ¿Verdad? Vayamos con el primero de los protagonistas… El sucesor del Nissan 370Z podría estar en Tokio en forma de concept; en concreto, del Nissan 390Z Concept, un prototipo con un diseño inspirado en el actual Nissan GT-R, tal y como informan nuestros compañeros de Auto Bild. 

De ser así y siguiendo con los rumores, cabe esperar que el sucesor del 370Z sea más caro que este, sugiriendo que el fabricante está apuntando a un mercado más premium con él. La marca japonesa podría estar esperando por tanto al Salón de Tokio para impresionarnos con él, pero aunque puedas pensar que será el protagonista absoluto de la cita, lo más probable es que no sea así.

No te pierdas: 10 razones por las que necesitamos un nuevo Toyota Supra

Se espera también el debut del Toyota Supra, un modelo que montará la misma plataforma que el BMW Z4 2018 gracias a la colaboración entre las dos compañías. Si hablamos de motor, podríamos estar haciéndolo de un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros de origen BMW y de un 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea.

En función de esto, ofrecería 248 CV o 335 CV, respectivamente. El Mazda RX-9 sería el tercer integrante de este grupo de recién llegados. Su debut se espera para 2019, con un diseño similar al del Mazda RX Vision Concept y un nuevo motor rotativo con 400 CV. 

Etiquetas: Salón de Tokio