Nissan Kicks: ¿puede la fórmula del Dacia Duster funcionar en América?

Nissan Kicks
Cuando es difícil crecer por arriba, lo más lógico es empezar a hacer lo propio hacia abajo...

Aunque lo más normal es que de todas las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 te hayas quedado con golosinas tan curiosas como el BMW i8 Roadster, el Corvette ZR1 2018 o el nuevo Mercedes CLS, lo cierto es que los SUV tienen cada día mayor peso allí... con un segmento que se expande en todas direcciones. ¿Conoces el nuevo Nissan Kicks? Es la nueva apuesta del fabricante nipón para el mercado del Nuevo Continente y emplea una fórmula que ha demostrado ser un auténtico éxito en Europa: la del Dacia Duster

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Vale, sé que ahora vas a decirme que el concepto SUV nació en Estados Unidos y por eso entiendes como normal que sean ellos quienes demanden todo tipo de artefactos clasificables dentro de él, pero la realidad es que el segmento de los todocamino tal como lo concebimos en este momento nació de la mano de Toyota y Honda... aunque no supieron explotar su potencial por haberse adelantado demasiado. ¿Te suena de algo un modelo llamado Qashqai? Pues claro que te suena. Por su culpa ahora tu cuñado no sabe recomendarte otra cosa cuando compras coche nuevo. ¿Crees que en Estados Unidos la vaca no puede dar más leche? Pues espera. Porque todavía queda filón. 

Aprovechando el LA Auto Show, una de las citas más importantes relacionadas con el universo del automóvil celebradas en territorio yanqui, la marca que tiene en su gama vehículos tan interesantes como el GT-R 2017 o el 370Z -que a un australiano le costó literalmente un huevo- no ha dudado en presentar el nuevo Nissan Kicks, que llegará al mercado para el mes de junio de 2018 como escalón de entrada a su gama de todocaminos. 

A pesar de que en el momento de su aterrizaje el Kicks sólo estará disponible con un único bloque de 1,6 litros con 125 CV, tracción delantera y una caja de cambios automática Xtronic, en la marca creen que sus amplias posibilidades de personalización cautivarán a un público urbanita enamorado de los vehículos de apariencia más campestre. ¿Adivinas dónde estará el truco? Oh, sí: en su imagen. Según el comunicado oficial de Nissan sobre el coche, la gama de colores disponible incluirá siete tonalidades distintas a las que se sumarán otras cinco de carácter bicolor, que combinarán techo negro con el blanco, naranja o rojo, techo naranja con gris y techo blanco con azul. 

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Como el modelo no va a pisar territorio europeo no voy a enredarte demasiado hablándote de su espacioso interior con hueco para alojar a cinco ocupantes, su firme apuesta por los sistemas de seguridad o la presencia de una enorme pantalla de siete pulgadas en la consola central -sí, la de 17 del Tesla Model S 100D de esta prueba todavía se está riendo-... e iré a lo importante: el coche se ha desarrollado conjuntamente por las divisiones de diseño de Estados Unidos y Brasil, con el objetivo de crear un vehículo global para todo el continente con una premisa muy sencilla como objetivo principal. Que sea asequible. ¿Te suena de algo? Sí, es la misma fórmula empleada por Dacia aquí. Aunque algo más refinada. 

¿Crees que la fórmula del Dacia puede funcionar en Estados Unidos? Desde luego los SUV siguen gozando de una popularidad aplastante a lo largo y ancho del mundo, y parece que aún queda espacio para propuestas como el Nissan Kicks, que ofrecen una imagen campestre, un diseño interior moderno... y un precio de acceso apto para prácticamente cualquier bolsillo. Sólo el tiempo confirmará mis sospechas pero, a pesar de estar pensado para venderse en un mercado en el que hasta hace pocos años conducir un coche con menos de ocho cilindros era una señal inequívoca de que eras un sucio comunista, triunfará. ¿Sabes por qué? Porque se nos ha ido de las manos. Todo. En general...

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