Mercedes CLS 2018: el tercer capítulo de un pionero

Te gusta. Y no es una pregunta.

Si te flipan las berlinas de corte coupé como el Porsche Panamera 2016 o el Audi A7 deberías saber dos cosas: que no estás solo o sola... y que tienes mucho que agradecerle al protagonista de este artículo: el nuevo Mercedes CLS 2018. ¿No puedes esperar para verlo con tus propios ojos? Estará presente entre las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 así que, si tienes tiempo, quizá puedas pasarte. Creo que con la nueva ampliación de Metro sólo hay cuatro paradas de distancia. 

Los 5 mejores Mercedes de la Historia

Cuando hace 15 años Mercedes se lió la manta a la cabeza para inaugurar un nuevo segmento enfocado a ofrecer a sus clientes la deportividad de un modelo coupé combinada con la practicidad de una berlina de cuatro puertas, hubo quien se atrevió a calificarles de suicidas. A pesar de no haberse convertido en un éxito tan arrollador como el de los malditos SUV, lo cierto es que la idea ha gustado tanto... que prácticamente todos los fabricantes a su nivel tienen ahora un rival a la altura. ¿Qué ofrece el nuevo CLS para seguir estando al frente de una arena de su invención? 

Vídeo: todos los detalles del Mercedes CLS 2018

Según afirma la propia marca de la estrella afincada en Stuttgart, con el nuevo Mercedes CLS 2018 quieren abrir un nuevo camino en cuanto al lenguaje de diseño de sus productos, que buscan ahora ofrecer un perfil aún más deportivo mediante el empleo de líneas más simples, afiladas y agresivas. A ello ayudan una parrilla delantera más generosa en tamaño, un frontal vencido hacia adelante y un techo con una caída todavía más marcada que en la generación previa. Vale, sí: este nuevo coupé no será tan práctico como los coches que molan más en versión familiar... pero tiene una imagen que vale más que mil palabras. Y que 50.000 euros, también. 

Aquí tienes todos los coches nuevos

A la hora de darle forma a su habitáculo han prevalecido las pautas seguidas hasta ahora con sus antecesores: quien busca este modelo necesita sentirse a bordo de un deportivo, algo que han conseguido mediante una postura de conducción muy baja y la inclusión de detalles tan interesantes como sus asientos, diseñados específicamente para este modelo. Para añadir algo de versatilidad al conjunto el CLS 2018 montará por primera vez una quinta plaza que, gracias a una división del respaldo de la segunda hilera de asientos de 40/20/40, podrá multiplicar las opciones de carga de su maletero de 520 litros de capacidad. 

Motores y equipamiento del Mercedes CLS 2018

¿Te preocupa que el Mercedes CLS 2018 tenga problemas de corazón? No sufras: desde el momento de su lanzamiento estará disponible con tres mecánicas diésel y gasolina de seis cilindros con potencias comprendidas entre los 286 CV del 350 d 4Matic y los 367 del 450 4Matic que, además, contará con la ayuda del sistema EQ Boost y los 22 CV de potencia extra que puede añadir para ayudar al conjunto a alcanzar velocidad con una mayor solvencia... y eficiencia. Sólo consumirá 7,5 litros cada 100 kilómetros. Y si necesitas algo más pequeño, te paciencia: llegarán bloques de cuatro cilindros muy pronto. 

Entre el equipamiento del Mercedes CLS también habrá elementos orientados a la seguridad como los vistos en el Clase S, que incluyen sistemas tan interesantes como PRE-SAFE que, entre otras cosas, puede emitir un sonido antes de recibir un impacto para evitar que los oídos de sus ocupantes sufran al escuchar el trastazo o desplazar los asientos traseros hacia el centro del habitáculo si el vehículo intuye que se va a producir un impacto lateral. Y te prometo que va en serio. ¿Te gusta que te cuiden siempre que vas a bordo de un vehículo? Déjate mimar por el sistema Energizing, que puede adaptar elementos como el climatizador, los asientos -con masaje y calefacción-, luz ambiental y sonido para ofrecerte seis experiencias verdaderamente únicas denominadas por la marca como ‘frescor’, ‘calor’, ‘vitalidad’, ‘ambiente placentero’, ‘bienestar’ y ‘entrenamiento’. 

Si realmente te interesa el nuevo Mercedes CLS 2018, debes saber que aterrizará en el mercado en marzo de 2018 sin un precio fijado por el momento. Te gusta, ¿eh? Te puedo dar una pista: barato no va a ser. Ahorra bien los aguinaldos de estas Navidades. 

No le des más vueltas: si se te va de precio, los tienes más baratos...