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Nissan Q-Line: el líder contraataca

Más equipamiento

El Nissan Qashqai Q-Line es un ataque directo a la línea de flotación de sus rivales del segmento, que se las ven y se las desean para quitarle ventas al que, para muchos, fue el 'inventor' del segmento de los crossover compactos.

Otra ganga: Audi A3 Sportback ALL-IN Edition

Lo cierto es que cuando salió, muchos levantamos la ceja: ¿quién demonios iba a comprarse... eso? ¿No podrían sacar un compacto como todo el mundo? Está claro que el indescriptible Tiida no era un coche apto para el mercado europeo y el Nissan Pulsar ni estaba, ni se le esperaba.

Pero ya estamos con la tercera generación y ahora es un modelo mucho más maduro con acabados especiales como este. El Nissan Qashqai Q-Line juega la baza del equipamiento y además añade algunos toques estéticos exteriores para diferenciarlo. Además, para favorecer las ventas, está disponible con todos los motores, con tracción delantera o integral y con cambio manual o automático CVT.

Nissan Qashqai Q-Line desde el exterior

La verdad es que para poder diferenciar un modelo de otro dentro de una misma gama, hoy en día hay que ser todo un experto, y en el caso del crossover japonés no podía ser menos. Pero si quieres intentarlo, deberás echar un vistazo a las llantas de 19 pulgadas y a los proyectores principales, que ofrecen faros full led. Además, deberías buscar estas pistas:

  • Paragolpes frontal y trasero totalmente pintado en color exterior
  • Faros antiniebla con detalles cromados
  • Retrovisores exteriores cromados
  • Molduras de los contornos de los cristales cromadas
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Antena tipo aleta de tiburón
  • Barras de techo
  • Molduras laterales y posteriores en color plateado
  • Logo en tres dimensiones

En el interior del Nissan Qashqai Q-Line

Con el 'rediseño' del interior, Nissan mejoró la usabilidad del Qashqai. Por ejemplo, añadió botones multifunción en el volante con un diseño diferente y, sobre todo, una pantalla lago más grande y visual de 7 pulgadas. También mejoró algunos detalles de acabado.

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (NissanConnect)
El sistema NissanConnect ofrece tráfico en tiempo real de TomTom

Con esto, el Qashqai es un coche sólido con ajustes buenos y materiales aparentes. Probablemente se quede un poco por detrás en calidad percibida con respecto a algunos rivales como el Volkswagen Tiguan, más caro, y el Kia Sportage, principalmente por un salpicadero con un sistema de infotainment, sobre todo en los últimos modelos, mucho mas vistoso y funcional.

En cuanto al equipamiento, aparte de lo habitual, como el climatizador dual, los sensores de luces y lluvia o los espejos eléctricos plegables y calefactables, añade detalles como estos:

  • Asientos delanteros Advanced Comfort y ajuste lumbar
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Luz ambiental
  • Divisor de carga para maletero
  • Volante multifuncional en forma achatada inferior

En cuanto al equipamiento tecnológico, la estrella es el nuevo NissanConnect que cuenta con sistema de navegación con mapas 3D, servicio de tráfico en tiempo real proporcionado por TomTom, actualizacion de mapas online... 

Además, cuenta con estos extras:

  • Cámara Inteligente de Visión 360º
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Chassis Control: Control Inteligente de la Calzada y Control Inteligente de la Trazada
  • Autohold
  • Pantalla TFT en color de 5'' en el cuadro de relojes
  • Puerto USB en las plazas traseras
  • Llave inteligente

La única opción de fábrica que se le puede poner es el techo panorámico fijo por 600 euros, aunque en el concesionario te pueden instalar barras portaequipajes, bola de remolque, etc.

Motores del Nissan Qashqai Q-Line

La gama del Qashqai es amplia y en esta ocasión no se priva. Así, la gama queda configurada así:

Gasolina

  • DIG-T 140 CV
  • DIG-T 160 CV

Diésel

  • dCi 115 CV
  • dCi 150 CV

Y la parte buena es que se sporta todas las configuraciones, desde la tracción delantera 4x2 con cambio manual hasta el 4x4, aunque la pega de este es que solo va unido a la caja CVT. El resto de los automáticos de doble embrague solo son aptos para dos ruedas motrices.

Precios del Nissan Qashqai Q-Line

Aquí te pongo los precios sin campaña, ya que luego todo depende de las ofertas de cda concesionario. Pero por ejemplo, financiando un mínimo de tres años, a un particular le puede salir el 1.3 DIG-T de 140 CV por 24.700 euros.

   
1.3 DIG-T 140 29.250 euros
1.3 DIG-T 160 30.600 euros
1.3 DIG-T 160 DCT 32.350 euros
1.5 dCi 115 30.150 euros
1.5 dCi DCT 31.900 euros
1.7 dCi 150 32-300 euros
1.7 dCi 4x4 34.800 euros
1.7 dCi 4x4 CVT 36.500 euros

El Qasqai Q-Line se sitúa por encima de los acavados Visia, Acenta y N-Connecta y por debajo de los Tekna y Tekna+.

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