El nuevo coche de Polestar podría ser así

Render Coupé Polestar
¡Estamos deseando conocerlo!

'The End'. Se acabó... En una simple foto con estas palabras, Polestar ponía fin a su relación con Volvo y, ahora, llega el primer 'teaser' del nuevo coche de Polestar, que se convierte en una marca independiente dentro de la empresa y cuyo primer modelo descubriremos de manera definitiva el próximo día 17 de octubre.

Instagram ha sido el lugar elegido por Polestar para empezar a fraguar su nuevo camino en solitario y precisamente en esta red social (echa un vistazo aquí) ha sido donde la compañía ha desvelado varias imágenes en las que muestra diversas partes del que será el nuevo Polestar... Así que tendrás que hacer uso de tu imaginación (o del Photoshop) para armar el rompecabezas y descubrir de qué se trata antes de su debut.

Aunque hay quien ya se ha atrevido a hacerlo, como cuentan nuestros amigos de Carscoops. La semana que viene conoceremos más sobre los planes de la compañía, que aún debe decir qué tipo de vehículo será el primer coche de Polestar. Pero antes, vvmasterdrfan nos ha mostrado en su cuenta de Instagram lo que él considera (nosotros también) la opción más probable: un coupé de dos puertas. Este usuario de la mencionada red social ha puesta juntas las piezas del rompecabezas y ha rellenado los espacios en blanco. El resultado es un modelo con una trasera parecida a la del S90, unos grupos ópticos en forma de boomerang (marca de la casa sueca), dobles salidas de escape y una amplia zaga. De hecho, se parece mucho al Volvo Concept Coupé que se presentó en 2013 y que recibió aplausos por su imagen sexy...

En cualquier caso, a través del mosaico de la automovilística se puede intuir cómo será la parte trasera del primer Polestar, que tendrá 600 CV al parecer y se basará en el próximo S60. Su mecánica híbrida podría ser la 2.0 turbo de cuatro cilindros, similar a la del Volvo XC90 T8. También se habla de una caja de cambios automática y de tracción total, pero, de momento, todo son suposiciones: la compañía está llevando el lanzamiento del nuevo modelo con tanto secretismo que no hace más que ponernos los dientes largos... 

No te pierdas: Polestar dice adiós a Volvo y comenzará a fabricar eléctricos

Lo único que parece estar claro es que Polestar será una marca de alto rendimiento independiente ya y que habrá sitio para la electrificación en su gama de coches nuevos. Es decir, para ponernos en situación, sería algo así como una versión eléctrica de AMG. La cosa pinta bien... por suerte ya no habrá que esperar mucho para descubrir de qué va todo esto.

Imagen render: vvmasterdrfan