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Nuevo DS 4 E-Tense: la tensión llega a través del 'híbrido enchufable'

DS4 E-Tense

Aumenta su autonomía eléctrica hasta los 62 kilómetros

La división deportiva de Citroën, DS, sigue apostando fuerte por mejorar su gama. Hace apenas un año presentó la segunda generación del DS4 vuelve a ser en formato híbrido enchufable donde tendrá más tensión, pero mejorando su autonomía y las emisiones de CO2. El objetivo de añadir estas novedades (y alguna más) es competir en el exigente segmento C premium.

La mecánica de este nuevo DS4 E-Tense se ha perfeccionado sin necesidad de realizar variaciones extrañas. Este modelo combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV con una unidad eléctrica de 110 CV a través de una caja automática de ocho relaciones e-EAT8. La potencia total es de 225 CV.

Gracias a un nuevo software de control, la autonomía en modo 100% eléctrico se amplía en un 13%, llegando a 62 kilómetros en ciclo WLTP. El consumo de gasolina homologado por su parte pasa de 1,3 a 1,2 litros/100 km, mientras que el consumo eléctrico de 15,2 a 14,6 kWh/100 km. Las emisiones se reducen de 28 a 27 gramos/km.

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Les options de personnalisation de DS 4

La gama también se ha renovado con la novedad de un interesante acabado tope de gama 'Opera', que incluye asientos con espuma de alta densidad y una tapicería de cuero napa con diseño «correa de reloj». Entre otras cosas, esta variante añade un Head-up Display, así como la suspensión adaptativa con cámara DS Active Scan Suspension.

Además, incorpora techo panorámico, portón trasero eléctrico, ventanas laminadas, cargador inalámbrico o pedales de aluminio.

La opción 'Performance Line', de diseño más deportivo, presenta unos logotipos pintados en color negro. Otra novedad interesante es la aparición del DS Drive Assist 2.0, un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2 que permite los cambios de carril automáticos entre 70 y 180 km/h (el conductor simplemente tendrá que indicarlo pulsando el intermitente).

La versión 100% eléctrica llega en 2024

DS también prevé lanzar una versión 100% eléctrica del DS 4 en 2024. Lo que falta por confirmar es si copiará el sistema propulsor del Peugeot e-308 (motor de 156 CV, batería de 51 kWh, carga a 100 kW en corriente continua, unos 400 km WLTP de autonomía…), o si por el contrario instalará un conjunto más evolucionado para diferenciarse del de la marca del león y justificar su mayor precio.

Este modelo está llamado a codearse con los futuros Audi A3 e-tron, BMW i1 y Mercedes-Benz EQA hasta la llegada de su sustituto, que solo se venderá como eléctrico desde su nacimiento.

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