El nuevo Honda Civic Type R será desvelado este miércoles

El prototipo del Honda Civic Type R, rodando en el circuito de Suzuka.

Gustavo López Sirvent

Su gran incógnita será saber qué motor o motores montará

La sexta generación del Honda Civic Type R ha tardado en llegar pero este miércoles 20 de julio verá la luz tras mucho tiempo de espera. Así lo hizo saber la marca japonesa a través de un vídeo teaser. 

En las imágenes, tomadas en el circuito de Suzuka, se ve al oculto Civic estableciendo un nuevo récord, con un tiempo de vuelta de 2 minutos, 23,1 segundos, mejorando casi en un segundo el registro de su antecesor, que a la vez ostentaba la mejor marca en el asfalto japonés.

Ya se puede apreciar la forma de la que será la carrocería definitiva, pero no así los detalles porque el coche sigue oculto bajo la pintura de camuflaje que le ha puesto la marca. Ya podemos discernir que el kit de carrocería estará compuesto por paragolpes y parrilla con forma de panal de abeja y entradas de aire más grandes, faldones laterales y el gran alerón, que completa la parte trasero. 

Las llantas de aleación dejan a la vista los enormes discos de freno y el paragolpes trasero, con difusor y las tres salidas de escape centrales.

Motores

La incógnita sobre cuál o cuáles serán las mecánicas que monte este nuevo Type R siguen sin conocerse. Igual podría mantener el conocido motor naftero 2.0 i-VTEC turbo que desarrolla 320 CV a 6.500 rpm y 400 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas. También se rumorea que su propulsor de gasolina se acerque a los 400 CV.

Si bien hay rumores de que podría incorporar algún tipo de electrificación, por el momento no está confirmado e incluso Honda, al comercializar todo el resto de su gama en Europa sólo en versiones híbridas o eléctricas, podría permitirse un “extra” de emisiones manteniendo a esta versión sólo con el motor de combustión para gusto de los más puristas. 

Lo que sí sabemos con certeza del Civic Type R es que, cuando salga a la venta en 2023, será por primera vez un modelo global sin diferencias entre continentes. Y es que tras el cierre de su planta británica de Swindon, Honda fabricará este modelo para todo el planeta en su factoría estadounidense de Greensburg (Indiana) junto al resto de la gama.

Sólo serán dos días más, no impacientes que te daremos cumplida información sobre la esperada llegada del Honda Civic Type R, que podría ser de los últimos hot-hatch que lance la marca nipona, ya que todo girará en torno a la electrificación a partir de 2030.

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