El nuevo Hyundai Veloster debuta en el Salón de Detroit

Nuevo Hyundai Veloster
Sigue siendo tan peculiar como siempre...

Se acabaron las especulaciones. El Salón de Detroit 2018 nos trae al nuevo Hyundai Veloster, que estrena diseño pero manteniendo el estilo de carrocería tan característico de este modelo de Hyundai. 

En el frontal del Hyundai Veloster 2018 encontramos, por ejemplo, una nueva parrilla y luces LED que le dan un aspecto más actual, mientras que en la zaga destaca el enorme difusor con doble salida de escape en posición central. Se mantiene además la caída del techo, pero estrena ópticas traseras.

 

Motores del nuevo Hyundai Veloster

Si pasamos a los motores del nuevo Hyundai Veloster, hay que hablar de dos mecánicas disponibles. En primer lugar, el propulsor elegido para el acceso a gama del Hyundai Veloster es un 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 149 CV y un par de 179 Nm. 

Este puede ser asociado a una transmisión manual o a una automática (esta opcional), ambas con seis velocidades. Quienes busque un plus de energía para el nuevo Veloster tendrán que optar por la versión Turbo.

Así suena el nuevo Hyundai Veloster


El Hyundai Veloster Turbo 2018 monta un bloque 1.6 litros y cuatro cilindros sobrealimentado que otorga al conjunto 204 CV y un par de 264 Nm; este viene asociado a un cambio manual de seis marchas o a uno automático de doble embrague y siete velocidades. 

Otros cambios del Hyundai Veloster 2018 

Todos los modelos del nuevo Hyundai Veloster vienen con Torque Vectoring Control, que a través del control electrónico de estabilidad y unos sensores en las ruedas aplican la frenada más precisa para mejorar el manejo del Veloster. 

No te pierdas: ¿Y qué hay del Hyundai Veloster N?

A mayores, la versión Turbo añade una dirección más rápida para obtener un mejor rendimiento y nuevas barras estabilizadoras de 24 mm en el frontal, mientras que la suspensión trasera multibrazo cuenta con una de 19 mm para un mayor control de los balanceos de la carrocería.

Tecnología: el nuevo Hyundai Veloster se actualiza

Los sistemas de asistencia al conductor del Hyundai Veloster, uno de los coches nuevos de 2018, incluyen asistente de mantenimiento en carril, advertencia de atención al conductor o sistema de prevención de colisión frontal, entre otros. 

Además, dentro del habitáculo encontraremos un sistema de infoentretenimiento, con pantalla de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, carga inalámbrica para teléfonos móviles y ‘head-up display’, así como los servicios conectados Blue Link de la propia compañía. 

La producción del Hyundai Veloster 2018 comenzará en marzo en Corea y aunque no se ha anunciado cuando comenzarán las ventas de los coches nuevos en Europa, sabemos que en Estados Unidos lo harán en la segunda mitad del año. Es probable que no se retrase mucho más en el Viejo Continente. Tampoco hay, por el momento, información del precio.