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El nuevo Mercedes Clase G AMG 63 4x4² está muy cerca de ver la luz

Mercedes G 500 4x4²

Se espera que se comercialice a principios de 2023

Cuarenta y cuatro años contemplan a la saga del Mercedes Clase G (Geländewagen -todoterreno en alemán-). La evolución de este vehículo ha ido acorde con la de la marca y ya se ha descubierto la nueva generación, el AMG  63 4x4² 2022, que ha estado a prueba por Suecia para acabar su puesta a punto y está muy cerca de ver la luz.

Lo que allí se ha visto es que tiene unos llamativos, y anchos, pasos de rueda. Tiene el panel de la rueda trasera colgada del portón y la visera de la baca instalada sobre el techo para aumentar la capacidad de carga de este lujoso todocamino. 

Se pueden apreciar detalles en negro brillante en el frontal y en el acabado de las carcasas de los espejos retrovisores. Presuntamente, estas características irán incluidas dentro del paquete especial  'AMG Night'.

De lo que se puede apreciar de su interior a primera vista es una gran pantalla de cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas. Coincide en tamaño con el que presentará la parte del sistema de infoentretenimiento, fusionada en una sola pieza. 

Los afortunados compradores de este modelo también dispondrán de nuevos asistentes de conducción y una mejorada interfaz gráfica de la plataforma «MBUX», la versión que en la actualidad ya monta el Clase E.

Lo que sabemos es que el estreno se hará en la segunda mitad de 2022 y se pondrá a la venta en 2023. Un porcentaje muy alto de las unidades que se fabriquen irán a parar a Estados Unidos. El sustituto del Mercedes G 500 4x4² llevará la rúbrica de los especialistas de AMG. Esto quiere decir que contará con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo, y sus 585 CV de potencia máxima

La tracción total 4MATIC será retocada, al igual que el cambio automático de 8 velocidades para ofrecer tanta deportividad como prestaciones fuera del asfalto.

Mercedes G 500

Jeep Wrangler vs Mercedes Clase G

Thomas Ruddies / AUTO BILD

El antecesor del nuevo AMG 63 4×4² 2022 apareció en 2015 e hizo enmudecer al mundo ante tal brutalidad de coche, que tuvo una demanda brutal en el sector de los automóviles de lujo y que, a día de hoy, todavía está en el catálogo de venta de Mercedes. 

El Clase G 500 4×4²  tuvo un majestuoso final, que sólo unos pocos pudieron saborear. Fue con la versión desarrollada por Maybach con el Mercedes-Benz G650 Maybach Landaulet. Un vehículo basado en el no menos sorprendente Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 Concept de 2013 con tracción total a las 6 ruedas y que ha sido utilizado incluso como vehículo de emergencias y rescate.

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