Los 10 datos que debes conocer del nuevo Scénic 2017

No llores. Todavía hay opciones que molan...

No nos digas más: ha llegado la hora de ampliar la familia y a pesar de darte unas cuantas opciones de coches para engañar a tu pareja... no ha colado. Pues no desesperes, porque aunque te hayas tenido que resignar a buscar un monovolumen debes saber que no todo está perdido. Y ejemplos como el del nuevo Scénic 2017 no hacen más que confirmarlo. 

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¿No lo conoces aún? Pues no será porque no te hemos hablado ya varias veces de él, e incluso nos hemos dado una vuelta para ofrecerte nuestras impresiones con la prueba del Renault Scénic y la prueba del Renault Grand Scénic. Para que luego digas que no hacemos nada por ti. ¿Necesitas más información? Toma papel y bolígrafo y empieza a tomar nota: aquí tienes los datos que debes conocer del monovolumen más rompedor de los últimos años.

Nació hace 20 años

Datos que debes conocer del nuevo Scénic 2017 - Apareció en el mercado en 1996

Aunque te pueda parecer increíble, el modelo original del nuevo Scénic 2017 fue presentado en 1996 y a España llegó al año siguiente. Pero no creas que era algo realmente nuevo para la marca: sus raíces están en el Renault Scénic Concept que los galos presentaron en el Salón de Frankfurt de 1991. 

Inauguró el segmento de los monovolúmenes pequeños

Lo sabemos: vivimos en un mercado en el que prácticamente cualquier tipo de coche tiene cabida -por absurdo que sea- y por eso nos cuesta mucho entenderlo, pero en su día el modelo de Renault tuvo un gran impacto entre el público al ser la primera vez que un fabricante se lanzaba a producir un vehículo con el espacio como principal prioridad... dentro de una carrocería de dimensiones contenidas. Y triunfaron, claro. 

El primer Scénic estaba basado en el Mégane

Datos que debes conocer del nuevo Scénic 2017 - Estaba basado en el primer Mégane

Parece imposible, pero el primer ancestro del nuevo Scénic 2017 formaba parte de la gama del primer Renault Mégane... y guardaba con él un parecido asombroso. Salvando las distancias, claro...

El nuevo Scénic 2017 es la tercera generación del modelo

Con la primera generación aparecida en 1996 y la segunda en 2003 -con sus correspondientes restyling en 1999 y 2009-, la actual versión del Scénic es la tercera entrega de la saga. Y no creas que ha llegado al mercado para ser continuista al estilo del Volkswagen Golf 2017: ha sabido reinventarse de nuevo para ofrecer un producto totalmente nuevo... y sorprendente. Como siempre. 

A lo largo de su historia ha vendido cinco millones de unidades

No creemos que haga falta decir mucho acerca de este dato. No se venden: se despachan... 

Se vende en dos variantes: Scénic y Grand Scénic

Datos que debes conocer del nuevo Scénic 2017 - Tiene dos variantes: Scénic y Grand Scénic

Para dar respuesta a la mayor parte de público posible, el monovolumen compacto francés se vende con dos tipos de carrocería: una más compacta que porta el nombre original del modelo y otra más amplia con capacidad para siete plazas, denominada Grand Scénic -que ya se ofrecía con la segunda generación de 2003-. 

¿Te gustan las llantas grandes? Tiene 20 pulgadas de serie

Datos que debes conocer del nuevo Scénic 2017 - Tiene llatnas de 20 pulgadas de serie

No, no consultes el calendario: hoy no es 28 de diciembre. Toda la gama del nuevo Scénic 2017 va calzada sobre llantas de 20 pulgadas de serie para ofrecer al conjunto una imagen más atractiva y armónica teniendo en cuenta sus proporciones. La marca dice que un juego de ruedas de este tamaño no es mucho más caro que uno equivalente de 16 o 17 pulgadas. Ejem.

Tendrá una versión híbrida

Por primera vez en su historia, el Renault Scénic tendrá una variante híbrida llamada Hybrid Assist entre su gama de motores -compuesta por dos bloques de gasolina y tres de gasóleo con potencias comprendidas entre los 95 y los 130 CV-, pero no esperes un funcionamiento semejante al que podrías encontrar en un Toyota Prius: en lugar de emplear una unidad eléctrica para mover al conjunto, el nuevo Scénic 2017 empleará un sistema de 48 voltios cuya batería se regenerará en las frenadas y las retenciones para posteriormente entregar algo de potencia extra en los momentos de mayor debilidad del motor al que irá asociado -la variante diésel de 110-. Lo has adivinado: en la zona baja del cuentavueltas donde aún el turbo no hace acto de presencia. ¿Te suena de algo el Audi SQ7? El funcionamiento es parecido. 

Emplea la plataforma Common Module Family

Imaginamos que al darte este dato se te ha quedado una cara un poco extraña, y es normal. Pero si te decimos que es la misma base usada para el desarrollo del Renault Mégane, del Renault Talismán, del Renault Kadjar y del Renault Espace imaginamos que empiezas a entenderlo. Pues no lo has leído todo: debido al acuerdo de colaboración con Nissan, también hay varios modelos japoneses que la emplean, como el Qashqai -cuya versión 2017 verás junto a otras novedades del Salón de Ginebra-, el X-Trail y el Pulsar. En serio. 

Está disponible desde 18.630 euros

Datos que debes conocer del nuevo Scénic 2017 - Su precio parte de poco más de 18.000 euros

Barato, ¿eh? ¡Pues corre a por él ya mismo!

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