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Nuevo Skoda Fabia 2021: ¿el utilitario más sensato del mercado?

Es la cuarta generación del utilitario checo
Si buscas un utilitario con buena relación calidad/precio, atento.

El Skoda Fabia 2021 será la principal novedad de la marca checa en el año que hemos empezado. Un coche compacto para la ciudad pero con atributos suficientes para poder salir de ella sin problemas. Será el primer Skoda Fabia asentado sobre la plataforma MQB-A0 y eso le dotará de un mayor refinamiento, un buen espacio interior y por supuesto una gran plataforma para incorporar los motores más eficientes del Grupo Volkswagen.

Skoda siempre es una marca que apuesta por el sentido común, la racionalidad y una calidad notable teniendo en cuenta el precio de sus vehículos. El Skoda Fabia Mk4 apostará por la practicidad y por un sentimiento poco pretencioso. Pagar por lo justo y necesario, por un producto que además de ser sensato también apostará por un diseño muy interesante.

Skoda Fabia 2021: ¿qué sabemos de él?

 

 

Lo primero que sabemos de la cuarta generación del Skoda Fabia es lo que ya hemos comentado. Se asentará sobre la plataforma MQB-A0 y eso será todo un empujón desde el Grupo VW a este mítico modelo. Por supuesto se aprovechará no solo de los motores más eficientes del grupo sino también te mucha tecnología: elementos como el Virtual Cockpit estarán presentes por primera vez en este modelo de la marca checa.

También conocemos ya las dimensiones del nuevo Skoda Fabia 2021. Son las siguientes:

  • Largo: 4.107 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Alto: 1.460 mm
  • Batalla: 2.564 mm
  • Capacidad de maletero: 380 litros
  • Capacidad máxima maletero: 1.190 litros

Como vemos, será un coche muy bien aprovechado. Será 5 centímetros más largo que un Volkswagen Polo y 26 centímetros más corto que un Skoda Scala, su hermano mayor. Eso sí, ojo porque el maletero del Skoda Fabia 2021 es muy amplio y pone de manifiesto su vocación: con 380 litros tiene 30 litros más que el Polo o 77 litros más que un Ford Fiesta.

El interior del Skoda Fabia 2021 también se espera que sea más amplio y con muchas soluciones 'Simply Clever' para facilitar la vida a bordo. Amplio y siguiendo el estilo minimalista y digital que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Es de esperar que mantenga el rollo mostrado por el Skoda Scala, pero con mejoras a nivel de infoentretenimiento y conectividad.

Motores de la cuarta generación del Skoda Fabia

 

Es la cuarta generación del utilitario checo

 

La gama de motores del Skoda Fabia 2021 estará formada por cinco propulsores de gasolina de entre 65 y 150 CV. La gama arrancará con un motor tricilíndrico de 1 litro y tecnología MPI de inyección multipunto con 65 CV. Este motor estará asociado a una caja manual de cinco relaciones. El segundo motor MPI alcanzará los 80 CV y también contará cambio manual.

  • Motor 1.0 MPI - 65 CV
  • Motor 1.0 MPI - 80 CV
  • Motor 1.0 TSI - 95 CV
  • Motor 1.0 TSI - 110 CV
  • Motor 1.0 TSI - 110 CV DSG
  • Motor 1.5 TSI - 150 CV DSG

Por encima se situarán los motores sobrealimentados TSI. Motores muy conocidos en otros modelos del grupo. Hablamos de los 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 110 CV (este segundo puede asociarse al cambio automático DSG de 7 marchas). En la cúspide de la gama encontramos el motor 1.5 TSI de 150 CV asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todos los Skoda Fabia serán tracción delantera.

Por supuesto, todos los motores son de última generación, los conocidos como 'EVO' dentro de VW. Todos los motores TSI tienen filtros de partículas de gasolina y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d vigente actualmente. Además, el motor de cuatro cilindros cuenta con la gestión activa de cilindros, capaz de apagar dos de ellos y mejorar los consumos.

Para mejorar la eficiencia también tendrá la mejor aerodinámica de su clase, con un coeficiente de arrastre de solo 0,28. Los nuevos paneles de refrigeración permitirán ahorrar hasta 0,2 litros de combustible por cada 100 km a velocidades de 120 km/h.

Más seguro y más confortable

 

Es la cuarta generación del utilitario checo

 

El Skoda Fabia 2021 será un coche mucho más refinado, eficaz a nivel dinámico y seguro. Contará con hasta nueve airbags así como una mayor rigidez de la estructura ante impactos, con el uso de aceros de alta resistencia. El nuevo Fabia contará también con el Travel Assist, con elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el asistente de parking.

No dejará de lado las soluciones 'Simply Clever' de la firma checa. Incorporará detalles prácticos como unos pequeños bolsillos en el respaldo del asiento delantero para que los pasajeros de detrás puedan dejar el teléfono móvil, un puerto USB-C en el retrovisor y otras soluciones para facilitar la vida a las personas.

Skoda nos muestra un aperitivo muy serio del nuevo Skoda Fabia 2021. Un coche compacto que tiene muy buena pinta. Un coche que tendrá un estilo muy chulo y que apostará por la relación calidad/precio como su principal caballo de batalla. Seguro que no defraudará a aquellos que busquen un coche compacto, versátil y a buen precio.


 

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