¿Qué nuevo Renault se esconde bajo este camuflaje?

Nuevo SUV Dacia

Miguel Lorente

¿Qué esconde tanto vinilo?

Desde Granada, tierra soñada por los spotters, llega una nueva mula, prototipo o coche en desarrollo. En este caso parece que se trata de un nuevo SUV de Renault, o eso es lo que parecen tapar los vinilos, sobre todo de la parrilla porque, de frente, esta mula recuerda a los Renault por el gran logotipo que se esconde, podría ocultar un rombo.

Sea como fuere, el modelo es peculiar y mucho. Un SUV coupé o una berlina elevada, de carrocería de generosos anchos de vías, con una larga caída del pilar C y un diseño que puede recordar al estilo, difícilmente digerible, de los BMW Serie 3 Gran Turismo.

Por delante, como decía, la parrilla cuenta con una incisión del logo en el capó similar a los Renault Koleos y con una línea inferior de esta parrilla en forma de alas de ave más parecida a la de los SUV franceses como el Renault Captur pero, lo realmente llamativo, son las tres prominencias que se ven sobre el capó, tres jorobas que se elevan sobre la superficie del capó.

La vista lateral de este nuevo SUV de Renault, como señalaba, destaca por la progresiva caída del pilar C dejando un paso de rueda trasera de grandes proporciones que, junto a la musculatura de la carrocería, hace intuir un porte atlético. Además, la distancia entre ejes es generosa por lo que podría ser una versión LWB del Captur.

Un vistazo a la zaga deja ver un cristal trasero ancho pero no excesivamente alto, unos pilotos divididos en dos secciones y separados por la línea de carga del portón. Y el escape circular en brillo que recuerda al del Dacia Sandero Stepway

¿Es éste el nuevo SUV de Renault?

Sea como fuere, la realidad es este modelo podría corresponder al futuro SUV coupé del segmento C en el que Renault trabaja de cara al asalto a un escalón más en el copado mercado de los todocamino y que ha presentado mediante el teaser que ves.

Nuevo Renault SUV coupé

Un vehículo que llegaría el año próximo y que presentará su concept car a final de este año en el Salón de Moscú. Y no será casualidad su presentación allí ya que, el nuevo SUV de Renault basado en el Captur se fabricará en Rusia y, muy posiblemente, se quede en Asia ya que es posible que su comercialización quede restringida a ese área.

Fotos espía: Phocarmedia & Motor.es

Mientras llega su presentación, te invitamos a visitar nuestra sección de fichas de los modelos de Renault

Etiquetas: SUV