Nuevos motores y modelos de BMW para este 2020: ¿alguien ha dicho vacaciones?

BMW Serie 5 2020

Con tanta novedad, no les va a quedar mucho tiempo libre este verano... 

Los nuevos motores y modelos de BMW para 2020 -por si los recién presentados nuevo BMW Serie 5 2020, BMW Serie 6 GT, así como el BMW X2 xDrive 25e te parecían poca cosa- y todo apunta a que el verano será el momento en el que todos empiecen a estar disponibles. 

No te pierdas: BMW pone fin a la producción del BMW M2 en Europa

Empecemos, si te parece, por los motores; porque BMW se está preparando para aumentar su apuesto por los coches híbridos incorporando a su gama una buena cantidad de tecnología microhíbrida, que será estándar en 37 variantes. 

¿Mencionamos alguna? BMW Serie 3, BMW Serie 5, BMW Serie 7, así como en los SUV BMW X3, X4, X5, X6 y X7... Es decir, que la electrificación de BMW a partir de este verano será clara. 

El sistema que utilizarán estará formado por una batería adicional y un motor-generador 48 voltios que no solo ayudará a mejorar la eficiencia, sino que también aportará 11 CV extra de potencia en las aceleraciones. 

BMW Serie 5 2020

Habrá también una nueva generación de motores diésel de seis cilindros y 3.0 litros, en los que muchos de sus elementos habrán sido optimizados (como es el caso de los inyectores o los turbos)... y todos ellos microhíbridos, claro. 

Pero, ¿y cómo quedan entonces los nuevos motores de BMW con estos cambios? Para los 30d -en los que el motor ofrece 282 CV y 650 Nm de par- el incremento será de 21 CV y 30 Nm. Y también se aplicará esto al motor 40d -con 335 CV y 700 Nm-. 

Nuevos modelos de BMW en 2020: la familia crece

Como te decía al comienzo de estas líneas, la gama crece en todos los sentidos. El BMW Serie 3 Gran Coupé contará con un modelo de acceso a gama, el 218d, que llevará un motor de cuatro cilindros y 2 litros con 148 CV y 350 Nm. 

También los coches híbridos enchufables de BMW añaden una nueva función, conocida como eDrive Zone, que automáticamente activará el modo eléctrico al entrar en zonas de bajas emisiones.

Por otro lado, habrá importantes novedades en el apartado de seguridad y tecnología; el BMW Serie 3 podrá recibir el BMW Operating System 7, el Driving Assistant Professional llegará refinado a más modelos y, por fin, Android Auto estará disponible en muchos modelos a partir de este verano, entre muchos otros cambios que te iremos desvelando.