BMW pone fin a la venta del BMW M2 en Europa

Detienen producción BMW M2 Europa

Es oficial, aunque aún no está todo perdido...

Ya es oficial: los de Múnich pondrán fin a la venta del BMW M2 en Europa a finales de 2020 y nos dejan descolocados. No, BMW no nos agasajará durante más tiempo con uno de sus deportivos con más encanto… aunque sí lo hará en otros mercados. 

No te pierdas: ¿Qué puedes comprar por el precio de un BMW M2 Competition?

¿Adivinas cuál podría ser el motivo por el que el BMW M2 no se venderá más dentro de nuestras fronteras? Seguro que sí: las estrictas normativas de emisiones se lo están poniendo demasiado difícil a los fabricantes y el M2 no ha pasado la criba. 

“Sí, los informes dicen la verdad. La producción del actual BMW M2 para el mercado europeo acabará a finales del año 2020. Para todos los demás mercados, continuaremos las ventas”, ha explicado Andrea Schwab, representante de BMW M, al medio Carscoops.

Adiós al BMW M2: ¿y habrá sustituto?

Es una noticia trágica para los amantes de la marca alemana y de los deportivos en general, puesto que cada vez que perdemos un icono como este, catalogado como uno de los mejores BMW M de la historia, sabemos que aunque puede que nazca un mito, son muchos quienes se quedan huérfanos. 

Y es que aunque hay una gran demanda de ellos, esta decisión afectará tanto a la producción del BMW M2 Competition como al BMW M2 CS, las dos variantes disponibles. Respecto a un futuro sucesor adaptado, Schwab ha preferido no pronunciarse. "No hacemos comentario sobre los probables sucesores del M2", ha señalado.

Sin embargo, se comenta que un nuevo BMW M2 podría llegar en 2022... y entonces, tiene sentido que no quieran hacer un desembolso económico importante para adaptar el S55 que lleva el M2 Competition, el motor de seis cilindros en línea biturbo, y hayan preferido sacrificarlo (al menos de momento).

Si esta noticia te ha puesto triste, no desesperes: todavía estás a tiempo de hacerte con uno de ellos. Y si te había costado decidirte hasta ahora, echa un vistazo a la prueba del BMW M2 M Performance... Quizá es lo que necesitas.