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El Opel Insignia GSI 2018 quiere resucitar la emoción en las berlinas

Busca ser más eficaz y eficiente que su precedesor sin perder su herencia deportiva. ¿Lo logrará?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

La llegada del Opel Insignia GSI 2018 ha supuesto una revolución en el mercado de las berlinas, pues la opción más deportiva del Opel Insignia -al menos hasta que llegue el Opel Insignia OPC- promete emociones fuertes tras haber pasado un proceso de desarrollo en Nürburgring.

Sobre el papel, el Opel Insignia GSI se presenta como un sedán deportivo en el que se ha reducido el peso y en el que ha habido un importante cambio mecánico; el bloque gasolina V6 de 2.8 litros y 325 CV se ha transformado en un cuatro cilindros de dos litros turbo con 260 CV y 400 Nm de par en el que el consumo medio se queda en los 8,6 litros a los cien, con unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro. 

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Este propulsor se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades con dos modos de funcionamiento, el ‘standard’ y el ‘Sport’, que apura más las marchas en una conducción deportiva. 

También está disponible el Opel Insignia GSI diésel, que monta un 2.0 BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par a 1.500 rpm. Puede que la reducción de potencia te parezca importante, pero esto no afectará en principio a la dinámica en curva de un modelo que, a su vez, pesa 160 kg menos que su antecesor. 

Y es que el ‘Chasis FlexRide’ de Opel se ha puesto a punto también para mejorar el comportamiento en carreteras reviradas, con tres modos de conducción: Standard, Tour y Sport. Estos modos modifican la respuesta del acelerador o la dureza de la dirección y además, el Opel Insignia GSI también incluye el modo Competición, que se activa a través del botón del ESP y deja a este en un modo latente para permitir mayor libertad en la pista: una doble pulsación apaga por completo el control de tracción.

Echa un vistazo: Vídeo del Opel Insignia GSI

La tracción integral también colabora para conseguir un nivel dinámico de nota, ya que ofrece un reparto vectorial del par de serie. Esta tecnología sustituye el diferencial convencional en el eje delantero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en cuestión de milésimas. Por tanto, según Opel, el subviraje no tiene cabida en el Opel Insignia GSI.

¿Será capaz el Opel Insignia GSI 2018 de estar a la altura con sus siglas de otros coches míticos como el Opel Kadett GSI? Habrá que verlo… A nivel estético, lo cierto es que entra por los ojos gracias a un aspecto dinámico y elegante. Juegan a favor de esto detalles como los paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño, unas llantas de 20 pulgadas que recuerdan a las del antiguo Insignia OPC y dos salidas de escapes integradas en la nueva zaga. 

Si pasamos al interior del Opel Insignia GSI hay que destacar los nuevos asientos tipo backet que probablemente veremos en futuros modelos deportivos de la marca y que ofrecen una mayor sujeción lateral pero sin penalizar el confort, motivo por el cuál están certificados por la Aktion Gesunder Rücken e.V., una campaña para conseguir una mayor salud para tu espalda.

Precios del Opel Insignia GSI

Lo sé. De primeras, todo lo que ofrece el Opel Insignia GSI 2018 es tentador… pero, ¿por cuánto puedes llevártelo a casa? El precio del Opel Insignia GSI para España, donde ya se aceptan pedidos, comienza en 45.500 euros para la versión Grand Sport con motor de gasolina y 260 CV. Por otro lado, la versión familiar del Opel Insignia GSI Sports Tourer tiene un precio que parte de 46.700 euros.

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Precios del Opel Insignia GSI diésel

El precio del motor estrella del Opel Insignia GSI es el citado en las anteriores líneas, pero como ocurre con otros coches, como el Skoda Octavia RS, esta berlina deportiva cuenta con motor diésel. Hablamos del 2.0 BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par a 1.500 rpm.  El precio del Opel Insignia GSI diésel comienza en 45.595 euros. La versión familiar tiene un precio que parte de 46.595 euros.

  • Opel Insignia Grand Sport GSI – 260 CV gasolina – 47.800 euros
  • Opel Insignia Sports Tourer GSI – 260 CV gasolina – 48.800 euros
  • Opel Insignia Grand Sport GSI – 210 CV diésel – 45.595 euros
  • Opel Insignia Sports Tourer GSI – 210 CV diésel – 46.595 euros

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