Paso atrás para el Golf usado: un coche lo desbanca como el más deseado

Volkswagen Golf

El compacto alemán sigue estando entre los más populares, pero hay otro icónico modelo que lo ha destronado en lo que llevamos de año.

Durante años, el Volkswagen Golf se ha situado entre los coches más vendidos en nuestro país, así como ha destacado por ser el coche usado más buscado. Sin embargo, ahora hay otro coche que lo ha desbancado como el más deseado: el Toyota Land Cruiser.

La noticia de este cambio de liderazgo llega por el último estudio de AutoScout24, el portal de coches de segunda mano de Sumauto. Así, se ha recopilado información entre los meses de enero y mayo de 2023, dando como resultado un top 10 de modelos que cuenta con numerosos coches de marcas premium y con el icónico coche de Toyota a la cabeza.

Top 10 de los coches usados más buscados

Desde hace tiempo, el Volkswagen Golf ha sido especialmente popular, tratándose de un compacto polivalente y práctico que se podía encontrar por un precio razonable. Lo mismo sucedía con coches como el Seat León y el Ford Focus, que también se han solido encontrar entre los más vendidos. Esta tendencia se replicaba entre los usados, pero el alemán era la estrella.

Ahora, sin embargo, los tiempos cambian y la popularidad de los SUV se encuentra para los creadores del estudio entre las razones por las que el Toyota Land Cruiser ha destronado al Golf como el usado más buscado. De hecho, no es el único coche de este tipo presente en el top 10, donde también vemos otros como el Toyota RAV4, el Mercedes GLC y el Audi Q5.

Junto a estos, también encontramos berlinas como el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, de manera que hay una cierta variedad de segmentos. Eso sí, no la hay tanto entre marcas, ya que parece que muchos prefieren hacerse con coches de firmas más premium, quizás por esa sensación de estatus que viene asociada a ellos.

Con todo, el ranking de los coches de segunda mano más buscados es un reflejo de las tendencias actuales en el sector, como era de esperar. Seguirá cambiando, por supuesto, de manera que dentro de algún tiempo empezaremos a ver otro tipo de coches que también están poblando con más frecuencia nuestras carreteras: los coches eléctricos e híbridos.

Etiquetas: Motor, Segunda mano