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Peugeot 306 o Volkswagen Golf, ¿cuál era mejor?

compacto deportivo alta gama 90 noventas
Rivales en los noventa.

El Peugeot 306 estuvo en el mercado en la década de los años noventa hasta que fue sustituido por el Peugeot 307. El compacto francés convenció a sus clientes gracias a una gran oferta y buenas capacidades. Lo mismo hacía el Volkswagen Golf, que entonces vendía su tercera generación, un coche que daba lo que prometía. ¿Cuál era mejor? ¿Peugeot 306 o Volkswagen Golf?

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Peugeot 306

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El compacto francés estuvo en producción desde 1993 hasta 2001. Sustituía al Peugeot 309, un coche que también contaba con grandes capacidades pero que en los años noventa se quedó anticuado en algunos de sus apartados. Al igual que ocurre en la actualidad con los modelos de Peugeot, este compartía diferentes elementos con los modelos de Citroën, compartiendo en tal caso el 306 la plataforma del Citroën ZX.

Se ofrecía en diferentes carrocerías, tantas como imaginas. Hatchback de tres y cinco puertas, cabrio, berlina o sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. La gama mecánica incluía motores de gasolina diésel, siendo los más potentes de la primera familia de hasta 167 CV y los de la segunda oferta, los diésel, de hasta 110 CV.

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Volkswagen Golf

La tercera generación

La década de los noventa le sirvió a Volkswagen para presentar su tercer Golf. En este caso hablamos de una producción de unos ocho años, arrancando en 1991 para terminar en 1999. El compacto ganaba en equipamiento, siendo el primero de la saga en incorporar airbags, entre otros. Eso sí, se basaba en algunos apartados en el Golf mk2, conservando dimensiones como la distancia entre ejes.

El Volkswagen Golf también se ofreció en diferentes carrocerías, vendiendo prácticamente las mismas que el Peugeot 306. Teníamos los hatchback de tres y cinco puertas, el descapotable y el familiar. La lista de motores gasolina llegó a ofrecer una versión VR6 con motor 2.8 litros de seis cilindros y 174 CV, mientras que los GTI se ofrecieron en 115 y 150 CV. Los diésel recurrían en las variantes más potentes al 1.9 TDI que llegaba a los 110 caballos de potencia.

¿Cuál era mejor?

El Golf siempre ha sido toda una institución dentro del mercado del compacto, pero el Peugeot 306 se vendió muy bien. Ambos se movieron en su lista mecánica en potencias cercanas, con una gama de carrocerías muy completa. Sin duda, dos rivales muy cercanos.

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