El portaaviones Charles de Gaulle recibe un asiento con calefacción y masaje inspirado en el DS 9

DS 9 2021

Creo que ese extra no estaba en el catálogo...

El portaaviones Charles de Gaulle es un orgullo para Francia, pero también un buque con un toque especial aportado por DS. La firma gala ha aportado su granito de arena incorporando en él un detalle peculiar: un asiento inspirado en el DS 9.

Probablemente, este sea el único barco con un asiento inspirado específicamente en un coche, pero lo cierto es que tiene su razón de ser. Con este elemento, se pretende poner en valor a una de las marcas más representativas del país, al mismo tiempo que se aporta un toque de elegancia al portaaviones.

El asiento fue instalado a principios del año pasado y ya ha sido utilizado en algunas misiones. Parece un asiento más, pero lo cierto es que se le han agregado algunos detalles que lo hacen único. Al fin y al cabo, hablamos del buque insignia de Francia.

La butaca está tapizada en piel y muestra detalles bordados colocados específicamente. Por ejemplo, se puede ver la insignia del Charles de Gaulle, con la cruz de Lorena que surge del ancla del barco y un diamante que sugiere la proa. Asimismo, también se puede distinguir el emblema de DS en relieve, colocado en la parte trasera del reposacabezas.

Eso sí, dado que este es un asiento inspirado en la berlina más elegante de la firma automovilística, era necesario que ese carácter se reflejara también aquí. Por ello, se han mantenido algunos sistemas que se encuentran en el DS 9, como el servicio de masajes con cinco modos y tres intensidades.

Por otra parte, también siguen presentes los sistemas de calefacción y ventilación, de manera que el confort se lleva a otro nivel. No sabemos si todo ello tendrá una función demasiado útil en un portaaviones o si son cosas más propias de un yate de lujo, pero no podemos negar que es un detalle curioso. ¿Cuántos buques incluyen un asiento de piel con masaje y calefacción? 

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9