Esta es la potencia que pierde un BMW M5 con 658000 km

BMW M5

Victor Delgado

Son duros estos motores, ¿eh?

A todos nos encanta el BMW M5. La versión más deportiva de la gama del Serie 5 tiene un encanto especial y a lo largo de todas sus generaciones han existido modelos que nos han emocionado. Sin embargo, y lamentablemente, ni siquiera uno de estos BMW es eterno... aunque casi. ¿Cuánta potencia conserva un BMW Serie 5 con muchos km? En concreto, con unos 658.000. Esa cifra es una burrada, ya lo sé, pero te voy a enseñar un vídeo que te sorprenderá por lo bien que aguanta esta berlina alemana con el paso de los años... y de los km.

Así está un BMW M5 E39 con 658.000 km

De comprobarlo se han encargado en el canal de YouTube LegitStreetCars, cuyo vídeo puedes ver aquí debajo. Y seguro que te dan envidia, pues un BMW M5 E39, aunque tenga tanto recorrido a sus espaldas, sigue siendo un coche apetecible. Un sedán que en estos momentos puede representar el paso perfecto entre la tecnología que tenemos hoy en día, y los coches 'old school' de siempre. ¿Cuántos de su especie conservan una caja de cambios manual, un motor atmosférico y un sistema de propulsión trasera? Señoría, no hay más preguntas.

De todas formas, es justo decir que el BMW M5 con 658.000 km cuyo código interno generacional es el E39 que han examinado en este vídeo tiene una preparación específica. Para empezar, a su línea de escape se le han quitado los catalizadores. La electrónica también ha sufrido una reprogramación para que la respuesta del acelerador fuese más contundente. Y los amortiguadores también han sido cambiados. Sin embargo, lo más importante ha sido el cambio de motor que sufrió con poco más de 150.000 km debido a que consumía más aceite del que debía. Aun así, ha recorrido más de medio millón con el actual.

Pero es que también hay que tener en cuenta que 15 años no pasan en balde para nadie, y menos para un coche que ha sido carne de trackday fin de semana sí y fin de semana también, o casi. Y no olvidemos los largos viajes por carretera. La cuestión es que este BMW M5 E39 ha sido comparado con otro estrictamente de serie y con 150.000 km. Es decir, lo que vendría a significar que ha recorrido unos 10.000 km al año, algo que en un modelo como este estaría casi nuevo. Recién terminado el rodaje.

La sorpresa final es que con el paso de todos estos años y km, el BMW M5 protagonista del vídeo había perdido unos 20 CV de los 400 que entregaba su motor en estado original. No diré que me ha sorprendido porque si tratas un coche bien durante toda su vida lo normal es que no tenga fallos importantes. Pero que solo haya perdido un 5% de su potencia después de 15 años es cuanto menos curioso.