Éste es el primer Porsche Shooting Brake de verdad

Se llama Porsche 928-4 y desde el Museo Porsche, tiene algo que decirte...

El debut del Porsche Panamera Sport Turismo en el Salón de Ginebra 2017 ha atraído muchas miradas, pero debes saber que el primer Porsche Shooting Brake fue creado hace muchos años... Más de 30, para ser exactos.

Ya te dimos 7 razones por las que debería volver el Porsche 928 - no le juzgues por intentar 'cargarse' al 911 - y ahora te traemos un nuevo motivo por lo que debes apreciar a este modelo.

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El primer shooting brake de Porsche nació como idea en el Centro de Diseño de Porsche en Weissach (Alemania), en 1984. A partir del Porsche 928 S, alargaron su batalla en 25 centímetros; esto se tradujo en una mayor distancia entre ejes que, sobre todo, ofrecía más espacio - unos 20 cm - para las piernas a los ocupantes de las plazas traseras.

Así nacía el primer Porsche Shooting Brake o, llamémosle con propiedad, el Porsche 928-4

Además, le añadieron también otros extras como lunas tintadas, interior de cuero y faros revisados, entre otros. A nivel mecánico, montaba un motor V8 de 5.0 litros que ofrecía 310 CV de potencia y que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. ¡Ojo con el abuelo! 

Sin embargo, el Porsche 928-4 no fue más que un prototipo que, por cierto, acabó como regalo en las manos de Ferry Porsche. Unos años más tarde, en 1987, habría otro intento de lanzar una carrocería shooting brake con el Porsche 928 H50.

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