Primer vistazo al G70 Shooting Brake, el familiar de Genesis para Europa

Genesis G70 Shooting Brake
Uno de los modelos que traerá la marca a nuestro continente

Genesis ya está preparando su próxima llegada a Europa y, para abrir boca, ha mostrado algunas imágenes de su nuevo modelo: el G70 Shooting Brake. 

Se trata de un coche de carrocería familiar basado en el G70 Sedán y orientado al mercado europeo, con factores como un 40% más de espacio de carga como uno de sus puntos fuertes. A pesar de esta diferencia, eso sí, tendrá el mismo tamaño que el nuevo G70.

Su diseño no varía prácticamente respecto de la variante sedán, a parte de la evidente diferencia en la configuración de su carrocería. La parrilla delantera se sitúa en una posición más baja, en un intento de aportar al coche un aspecto más agresivo, y el paragolpes cuenta con grandes entradas de aire que realzan la estética. 

Siguiendo por el lateral, se puede ver un descenso de la línea del techo a medida que dirigimos la vista hacia la parte trasera, a su vez coronada por un alerón trasero que aporta un toque deportivo a la línea del coche. En esta zona encontramos unos focos divididos en dos líneas, al igual que los delanteros, como parte del actual lenguaje de diseño de la marca. Asimismo, en la zaga del G70 Shooting Brake encontramos un parachoques en el que destacan notablemente dos grandes salidas de escape.

En el interior, por otro lado, encontramos una cierta orientación al conductor y una configuración muy alineada con otros modelos actuales del mercado. Encontramos una consola central con botones físicos que nos permitirán controlar determinadas funciones, así como una pantalla no demasiado grande en el salpicadero que será el elemento clave del infoentretenimiento.

Este modelo es uno de los que la marca enfocará para el mercado europeo, así que llegarán más en un futuro. Por ahora, este verano se podrán solicitar los modelos G80 y GV80, mientras que los G70 y GV70 podrán ser solicitados después.