Pasar al contenido principal

Todos los puntos que puedes perder en el 'in my feelings' challenge

Cuando querer ser el que más mola acaba produciendo el efecto contrario...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
In my feelings challenge

Puede que todavía no te hayas parado a pensar en los puntos que puedes perder en el 'in my feelings challenge', pero si te unes a esta moda para ser el que más mola de las redes sociales puedes acabar siendo el más pringado... Hazme caso.

Y ya no solo porque te expones a perder puntos, sino también porque estás cometiendo varias imprudencias que pueden poner en peligro tu seguridad y la de los que están a tu alrededor. Pero antes de nada y por si andas un poco despistado, te voy a contar en qué consiste esto del 'in my feelings' challenge

No te pierdas: ¿Qué hacer si te quedas sin puntos en el carné de conducir?

Se trata de una especie de reto que se está poniendo de moda entre los más jóvenes (y no tan jóvenes), en el que la persona que viaja en el asiento del copiloto se baja en marcha del coche, deja la puerta abierta y se pone a bailar al ritmo de la canción 'in my feelings' de Drake mientras el piloto lo graba. 

¿Te parece un sinsentido? Lo es, así como un grave peligro para la seguridad vial. Por este motivo, puedes perder puntos haciéndolo, recibir sanciones de hasta 80 euros e incluso tener que afrontar responsabilidades penales si la situación se te va de las manos.

 

 

Pero por poner un par de ejemplos, en primer lugar, podríamos decir que al aceptar el 'in my feelings challenge' estás conduciendo de forma negligente, creando un riesgo relevante para los otros usuarios de la vía, por lo que podrías perder 4 puntos. 

Además, dado que suele ser el conductor del vehículo el que graba a quien hace este peligroso reto, este está cometiendo otra infracción: conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente: otros 3 puntos. 

Por supuesto, el protagonista del reto no lleva puesto el cinturón de seguridad, así que estamos ante otra infracción que lleva consigo la pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros. ¿Seguro que te compensa todo esto por unos cuantos likes? Piénsalo, anda... 

 

Lecturas recomendadas