¿Quieres tener un Land Rover Defender con techo descapotable?

Land Rover Defender descapotable

Gustavo López Sirvent

Se fabricarán cinco unidades en 2022 

El constructor holandés Niel van Roij, a través de su firma Heritage Customs, está preparando una versión descapotable del Land Rover Defender. Será una edición de lo más exclusiva, ya que sólo se fabricarán cinco unidades, con un precio aproximado de 120.000 euros

Según menciona el fabricante, estas unidades montarán techos "semieléctricos" y se podrán encontrar en varias versiones. Concretamente, se ofrecerán tres acabados diferentes para que sean los clientes quienes elijan: Côte d’Azur, Solihull Sand y Kokkini Paralia

El primero de esa lista presenta un exterior azul brillant,e con llantas Space Cowboy de 22" y neumáticos con  banda blanca. La versión Côte d’Azur de este Land Rover descapotable también añade detalles en cobre y un techo de color coñac bastante llamativo en el exterior, mientras que el interior se caracteriza por unos asientos deportivos.

El 'Solihull Sand', el más parecido al original

El siguiente acabado en la lista, Solihull Sand, es el creado para ser más parecido al diseño original del Defender. De manera estándar cuenta con pintura verde estándar, llantas de 20" y un techo clásico de color arena con el que los amantes de esta versión tendrán un acercamiento al modelo primigenio.

Finalmente, la última opción será el acabado Kokkini Paralia -llamado así por la Red Beach de la costa suroeste de Santorini-, que presenta una pintura roja mate. Esta variante monta unas espectaculares llantas de 22" y un interior completamente deportivo, lo que le dan un carácter personal a este singular modelo.

Por lo tanto, si quieres un Land Rover Defender de batalla corta con un toque distinto, puede que alguna de esta versiones sea para ti. Tendrás que rascarte el bolsillo -y reunir todos tus ahorros- si quieres tenerlo en tu garaje, pero ten por seguro que nadie en tu zona tendrá un todoterreno como este.