Radares DGT 2021: las ubicaciones exactas de fijos, los móviles y los de tramo (provincia a provincia)

Radares 2020

Noelia López

Todos lo que son de verdad

La máxima es respetar siempre los límites de velocidad, para asegurarse de que así sea la DGT tiene preparados radares fijos, móviles y de tramo para el verano 2021. Nosotros sabemos dónde están, provincia a provincia. Fijos, móviles y de tramo.

Arranca la Operación Especial Verano 2021. La DGT sabe que adelanta que será un verano atípico, con mascarilla y distancia social. Quizá bajen los desplazamientos, pero por la experiencia registrada durante el estado de alarma no parece que vaya a haber un mayor respeto a los límites de velocidad.

Para vigilar las carreteras, Tráfico ha preparado un espectacular despliegue: más de 1.320 radares, 12 helicópteros, 11 drones, 15 furgonetas camufladas... 

Dónde están los radares preparados para el verano 2021

De los más de 1.320 radares, 548 radares móviles, 684 son puntos fijos de control de velocidad y corresponden 80 a radares de tramo. Conocer su ubicación es completamente legal (no usar detectores ni inhibidores). La DGT publica el listado completo de los puntos en los coloca los radares fijos, móviles y de radar.

En su lista no están los cinemómetros de Cataluña ni los del País Vasco pues ambas comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, pero nosotros sí hemos recopilado su ubicación para incluirla en nuestro listado.

Provincia a provincia, aquí es dónde habrá controles de velocidad en las carreteras:

Etiquetas: radares, Motor, DGT