Range Rover SV 2022: personalización casi ilimitada y lujo de otro nivel

Range Rover SV 2022

El SUV británico sube el listón

El nuevo Range Rover de 2022 llega para perpetuar el éxito de este conocido SUV británico y ahora, el Range Rover SV 2022 lo hace para llevar sus virtudes un poco más allá. Desarrollado por la división Special Vehicle Operations de la marca, se ha concebido con la idea de ofrecer un abanico casi infinito de personalización y detalles de diseño que lo sitúen como el buque insignia.

Con este modelo, la marca asegura que las opciones de personalización superan el millón. Aun así, ofrecen temas de diseño específicos para el interior y el exterior del coche. Se trata de los SV Serenity y SV Intrepid, los cuales se han concebido con la idea de aportar dos facetas diferenciadas.

El primero lo ha orientado Land Rover a una estética elegante, con pinturas como la Atlas Silver y detalles en bronce. El segundo, por su parte, se vale de colores como el Antracita y el Grafito para crear un aspecto más discreto. Además, en ambos casos estos temas incluyen tonos distintos entre los asientos delanteros y traseros, así como nuevos materiales en el habitáculo.

Los Range Rover SV Serenity (izquierda) e Intrepid (derecha)
Los Range Rover SV Serenity (izquierda) e Intrepid (derecha)

Eso sí, estas son solo opciones para un coche que ya trae de por sí sus propios detalles estéticos. El diseño del Range Rover SV 2022 se diferencia con elementos como su pintura, que en esta configuración amplía las opciones con 14 nuevos tonos exclusivos y con la posibilidad de optar por otros personalizados. Además, es posible pintar el techo con otro color para aportar contraste.

Esto ya hace que este modelo cuente con un aspecto personal, pero también ayuda a ello la presencia de acentos en plateado o gris antracita en zonas como la parrilla delantera y parte del alerón. La guinda en el exterior la ponen finalmente las llantas, entre las que destacan las nuevas Diamond Turned Dark Grey Gloss forjadas de 23”.

Materiales aún más lujosos en el interior

Por supuesto, en la carrocería de este SUV también encontraremos el emblema de SV como toque diferenciador, que ahora se fabrica en un nuevo componente cerámico. La marca ha optado por esta opción por su aspecto y sensación al tacto, de manera que también lo han colocado en el habitáculo, en zonas como el selector de marchas.

Y es que, dado que el exterior cuenta con cambios, el interior del Range Rover SV 2022 también tiene que diferenciarse. Más allá de la presencia de este acabado cerámico, los usuarios también podrán encontrar dentro inserciones en madera y la posibilidad de optar por un acabado de marquetería hecho con wengé en zonas como la consola central o la mesa desplegable.

Interior del Range Rover SV 2022

A esto se unen elementos disponibles de serie, como la tapicería de piel semi anilina, aunque también es posible optar por otro cuero caracterizado por una gran suavidad. Eso sí, aquellos que prefieran optar por los materiales sintéticos, también podrán elegir entre algunas opciones de piel sintética.

Con todos estos añadidos, el nuevo Range Rover SV de 2022 pretende llevar el lujo de la marca a otro nivel. En estos meses estará disponible en los concesionarios, aunque su precio no ha sido desvelado aún. Eso sí, como referencia, el modelo normal parte de unos 135.550 euros en España.

Aquellos que quieran elegir este acabado, podrán seleccionarlo para las variantes de carrocería corta y larga. En este segundo caso, se podrá optar por una configuración de cinco asientos o por una de cuatro, que además incorpora una mesa desplegable y una nevera integrada. ¿Quién no querría tener una en su coche?

Etiquetas: Motor, SUV de lujo