Renault City K-ZE: el SUV eléctrico, pequeño y asequible

Renault City K-ZE
¿Lo veremos en España?

El Renault City K-ZE es la nueva propuesta de Renault en cuanto a movilidad de cero emisiones: se trata de un SUV eléctrico, pequeño y barato, que se va a fabricar en China, mercado en el que seguro que se comercializará, pero la marca del rombo prevé lanzarlo a nivel global, aunque está pendiente la confirmación de a qué países llegará.

Todos los coches que se van a lanzar en 2019

De hecho, la compañía ha desvelado muy pocos datos concretos del modelo que se mostrará en el Shanghai Auto Show. Es un vehículo muy compacto, del segmento A, igual que el Renault Kwid del que parece derivar. De hecho, su diseño recuerda bastante, aunque con elementos propios como el frontal, más agresivo, con un conjunto parrilla/grupos ópticos más grande y unos voluminosos faros inferiores.

 

No se saben sus medidas, pero si que la distancia entre ejes es de 2.423 mm y que tiene una altura libre al suelo de 150 mm. El interior parece bastante sencillo, algo lógico dada su naturaleza low-cost, con un predominio de plásticos, asientos tapizados en tela y, en términos generales, un habitáculo muy despejado. Destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas a color de la consola central.

Sabemos que el Renault City K-ZE es un vehículo 100% eléctrico, pero poco más podemos decir de su sistema de propulsión, puesto que la marca no ha dicho nada: no sabemos la potencia de su motor (suponemos que emplea solo uno para ahorrar costes), ni la capacidad de sus baterías, ni sus prestaciones ni su autonomía. Lo único a lo que se ha hecho referencia es a la compatibilidad del SUV con tomas de carga de 220V, pudiendo rellenar el 80% en 50 minutos con el modo de carga rápida y necesitando 4 horas para alcanzar el 100% en modo estándar.