Renault Mégane o Kia Ceed, ¿cuál deberías comprar?

Renault Mégane vs Kia Ceed

El Kia Ceed y el Renault Mégane son dos compactos con mucho que ofrecer, pero ¿cuál deberías elegir?

Si estás buscando un compacto, el Renault Mégane y el Kia Ceed son opciones prácticas y asequibles. No obstante, ¿cuál deberías comprar? Para saberlo, hemos comparado ambos modelos. Eso sí, en el caso del francés, nos hemos centrado en su variante de combustión convencional y no en la eléctrica.

Tanto el Renault como el Kia ofrecen desde hace años grandes cualidades en su segmento. Sin embargo, para determinar cuál puede ajustarse mejor a tus preferencias, hemos valorado ambos en base a cuestiones como sus dimensiones, equipamiento, gama de motores y precio.

Renault Mégane

Renault Mégane vs Seat León

El Renault Mégane está en una etapa de cambios, ya que está siendo sustituido por un nuevo coche eléctrico. En líneas generales, el enfoque de ambas versiones es similar, pero es la versión de combustión la que representa una fórmula más tradicional. Aún sigue a la venta, aunque está al final de su vida comercial.

En este caso, hablamos de un compacto con unas dimensiones aceptables dentro de su segmento. Mide 4.359 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.438 mm de alto. Además, con 384 litros de maletero ampliables a 1.288, ofrece una buena practicidad para el día a día en cuanto a la capacidad de carga.

Junto a esto, el equipamiento de serie del Renault Mégane no es demasiado extenso, pero cumple con lo necesario. De base se incluyen llantas de 17”, pantalla de 9,3" con easy link, sistema de audio con 6 altavoces, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, cristales traseros tintados...

Finalmente, en el apartado mecánico, podemos optar por mecánicas diésel y gasolina. Asimismo, también se ofrece una versión híbrida enchufable, lo que da una interesante variedad. También hay variedad en cuanto a las potencias, además, con unos motores que oscilan entre los 115 y los 300 CV, siendo este último el de la versión R.S. deportiva.

Kia Ceed

Gama Kia Ceed 2022

Por su parte, el Kia Ceed aún se mantiene con vida por delante y ha sido actualizado recientemente, con varios ajustes que modernizan su aspecto. Desde su llegada, se ha caracterizado por ser un modelo asequible y de calidad, lo que le ha asegurado una buena popularidad.

De hecho, en esto juegan un papel varias cuestiones, como el tamaño. En este sentido, se encuentra por detrás del Mégane, pero no deja que desear. El coreano mide 4.310 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.447 mm de alto. Además, ofrece 357 litros de maletero ampliables a 1.253 al abatir los asientos.

En lo que respecta al equipamiento, lo cierto es que tampoco hay decepciones, ya que es algo más completo que en el modelo francés, a pesar de tampoco ser muy extenso. Aquí se incluyen llantas de 16”, luces LED, sistema de detección de fatiga, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril...

Finalmente, entre los motores del Kia Ceed, podemos optar entre versiones diésel y gasolina. No encontraremos híbridas enchufables, pero sí opciones con hibridación ligera. Así, la gama mecánica se divide en propulsores con unas potencias comprendidas entre los 100 y los 204 CV.

¿Cuál comprar?

Una vez mencionados todos los datos, conviene saber que el precio del Renault Mégane parte actualmente de 23.723 euros. El Ceed, por su parte, arranca en 18.750 euros. Por ello, el coreano puede ser una alternativa más sensata si buscas un compacto económico.

Por otro lado, si buscas unas mayores prestaciones o variedad mecánica, el Mégane puede ajustarse más a lo que buscas. Sus niveles de potencia y la mecánica híbrida enchufable pueden jugar una gran baza en este aspecto.