Un rival para el Renault Arkana: el Peugeot 308 Cross

Peugeot 308 Cross 2023 TG
¿Qué os parece?

¿Conoces el Renault Arkana? La marca francesa sorprendía al mundo cuando decidía lanzar un SUV deportivo para posicionarlo en un mercado en el que prácticamente no tenía rivales directos. Hasta ahora, pues pronto podríamos ver al Peugeot 308 Cross, una alternativa para el SUV francés con un aspecto de todocamino coupé. Por supuesto, contará con todas las tecnologías que ha estrenado el nuevo 308.

No te pierdas: Nuevo Peugeot 308 2021: el compacto del león se renueva por completo

El Peugeot 308 se renueva completamente. El compacto francés cuenta con nueva imagen, un apartado de equipamiento muy completo y nuevas opciones mecánicas. Su diseño es más moderno, incluso podríamos decir futurista, innovando en este apartado. La marca parece que ha dado en el clavo aunque quiere asegurarse la victoria. Por ello, buscan ampliar la oferta para que cualquier cliente tenga su coche deseado.

Conocido internamente como P54, la marca quiere buscar a un tipo de cliente enamorado de los SUV que ponga el diseño como prioridad. Este modelo tendrá una estética similar a la del Peugeot 308, pero contará con una altura elevada y una caída de la luneta trasera propia de un SUV coupé. Con ello quieren rivalizar con el Renault Arkana, un todocamino que busca encontrar el mismo tipo de cliente y que podéis adivinar con la imagen que ilustra estas líneas y que ha recreado Motor.es.

 

Peugeot 308 2021

Por supuesto, en el interior encontraremos el mismo diseño que el del Peugeot 308 recién presentado. La nueva generación del cuadro de instrumentos i-Cockpit y la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central serán elementos clave en el habitáculo de los nuevos Peugeot. Al igual que el apartado mecánico, el cual se adaptará a las nuevas peticiones.

Se espera que la gama mecánica cuente con motores de gasolina electrificados con tecnología de 48 V, además de vender los híbridos enchufables de 180 y 225 CV. No se espera que haya motores diésel. ¿Cuándo lo veremos? Quizás en 2022.

Etiquetas: SUV