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Los mayores rivales del BMW X4: ¿puede un SUV ser deportivo?

SUV. Deportivo. Bonito. ¿Es posible?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Si estás buscando un todocamino que tenga una estética realmente atractiva como para no deprimirte cada vez que vayas a conducirlo y necesitas sentir algo de emoción a la hora de negociar curvas, debes saber que perteneces a un selecto grupo de público para el que, desgraciadamente, los fabricantes no tienen demasiadas alternativas. Una de las más interesantes es el BMW X4, que tiene frente a sí a unos cuantos modelos dispuestos a ofrecer los mismos atributos... a su manera. 

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Con una gama de motores compuesta por siete bloques distintos -con cuatro opciones de gasolina y tres diésel- cuyo rango de precios oscila entre los 50.150 euros de su versión más sencilla alimentada por gasóleo con 190 CV y los 74.899 del más salvaje de todos conocido como X4 M40i con 360, el modelo germano -aquí tienes las cinco razones para amar y odiar a los coches alemanes al mismo tiempo- no tiene en el mercado demasiada competencia. Pero la que hay es fuerte y viene dispuesta a todo. ¿Quieres conocer a los mayores rivales del BMW X4? Sigue leyendo...

Mercedes GLC Coupé

Los mayores rivales del BMW X4 - Mercedes GLC Coupé

Aunque su planteamiento dinámico no sea tan deportivo como el de su homólogo entre las filas de BMW, es justo reconocer que el modelo más parecido a nuestro protagonista de hoy es el GLC Coupé de Mercedes -aquí tienes nuestra prueba-. Con una carrocería de estilo más agresivo derivada del SUV que toma como plataforma, la gama del producto de la estrella está compuesta por seis variantes distintas que incluyen dos de gasolina -una de ellas AMG-, tres diésel e incluso una híbrida. ¿Sus precios? Tan elevados como sus niveles de calidad: prepara al menos 56.168 euros para llevarte el más asequible a casa. 

Porsche Macan

Los mayores rivales del BMW X4 - Porsche Macan

Oh, sí: llegamos al rival por antonomasia de cualquier SUV que pretenda dárselas de deportivo. Que Porsche se lanzara hace años a diseñar modelos que poco o nada tienen que ver con su legado original todavía hace nadar en ríos de bilis a sus seguidores más acérrimos, pero lo cierto es que gracias a ello ahora mismo ha logrado ser la firma que más beneficio obtiene por coche vendido -hasta 16.000 euros, flipa- con el Macan como el modelo más popular de todos. Su oferta se compone de diversas opciones que van desde los 63.834 euros de la versión más normalita hasta los 106.949 del Turbo Performance Package. ¿Nuestra recomendación? Lánzate a por el Macan GTS

Jaguar F-Pace

Los mayores rivales del BMW X4 - Jaguar F-Pace

Nos imaginamos la cara que estás poniendo al ver al último rival del BMW X4, pero todo tiene una explicación: según la propia marca todos y cada uno de sus modelos están creados con la deportividad como objetivo fundamental... y su nuevo SUV no podría ser menos. Aunque tras nuestra prueba del Jaguar F-Pace no quedamos demasiado convencidos de sus cualidades a la hora de afrontar una carretera sinuosa con demasiado éxito, lo cierto es que el vehículo inglés ofrece unos niveles de calidad destacables con un diseño general realmente exquisito. ¿Te gusta? Puede irse contigo a casa por sólo 46.660 euros. Siempre y cuando te conformes con el bloque diésel más pequeño con sus solitarios cuatro cilindros y 163 CV, claro. 

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