Rolls-Royce Spectre Semaphore: exclusividad eléctrica con aire californiano
Rolls-Royce ha creado un one-off de su primer coche eléctrico con una decoración inspirada en California. Se llama Rolls-Royce Spectre Semaphore y se presentará en la Monterey Car Week.
¿Cómo se vería un Rolls-Royce inspirado en las costas y montañas de California? Eso es lo que pretende representar el último one-off de la firma británica, un coche que se mostrará en sociedad en la Monterey Car Week y que busca ofrecer aún más exclusividad de la que ya define al fabricante inglés. He aquí el Rolls-Royce Spectre Semaphore.
Si bien a simple vista esta unidad puede parecer un Rolls-Royce Spectre amarillo como cualquier otro, realmente no es así. Basta con echar un vistazo al capó, donde el tono amarillo de la carrocería se cubre con un curioso vinilo que, según la marca, se ha inspirado en las cadenas montañosas del sur del estado de California (EEUU).
Lograr esta pieza ha requerido de nada menos que 160 horas de trabajo y es el elemento más llamativo del exterior de este modelo, aunque no es lo único que lo define. Aunque hay cambios en el exterior, el habitáculo tampoco ha quedado exento de novedades a la hora de concebir esta edición especial.
En el interior del Spectre Semaphore, de hecho, las cosas se vuelven más llamativas. De nuevo, domina el color amarillo al estar presente en zonas como los asientos, los paneles de las puertas, algunas costuras e incluso la instrumentación. Eso sí, también encontramos tonos como el color crema para crear contraste.
Además de esto, el fabricante británico ha agregado una tapicería en colores Grace White y Slate Grey sobre los que destacan las costuras en amarillo Lemon Yellow. Asimismo, como no podía ser de otra manera, hay madera pulida a bordo, así como una placa identificativa especial que indica que esta unidad es una edición especial para la edición 2024 de Pebble Beach.
Así, no cabe duda de que estamos ante un ejemplar muy especial, aunque no es tan diferente de cualquier otro Spectre. Su estética es diferente, sí, pero el apartado técnico de este elegante coche eléctrico no se ha modificado en absoluto. De esta forma, sigue siendo un GT de lujo de 585 CV, 900 Nm de par y 530 km de autonomía gracias a su batería de 102 kWh.
Es de esta forma como se presenta un BEV premium que cuesta de base cerca de 400.000 euros, aunque el precio del Rolls-Royce Spectre Semaphore sería mucho más elevado, dada su exclusividad. En cualquier caso, saldrá mucho más barato admirarlo sin más, algo que será posible este mes en la Monterey Car Week.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Motor, One-off, Personalización