RUF Bergmeister se inspira en los Porsche de carrera de montaña

RUF Bergmeister Project RBS

Gustavo López Sirvent

Este descapotable está equipado con un motor de 456 CV

Ruf Automobile GmbH está de vuelta con fuerza. Lo ha hecho lanzando el nuevo Bergmeister en la Monterey Car Week. El modelo es un speedster descapotable con cuerpo de carbono y un motor enfriado por aire sintonizado que produce 456 CV y un diseño único inspirado en los coches de carrera de montaña de Porsche.

El Ruf Bergmeister, o simplemente Project RBS, rinde homenaje a vehículos del pasado como el Porsche 906, el 909 Bergspyder y el 718 RS 60 Spyder, diseñados por Tony Hatter. Hasta cierto punto, es la versión de Ruf del Boxster Bergspyder nunca producido que Porsche fabricó hace unos años.

Quizá puedas pensar que este modelo de Ruf Bergmeister se parezca al 993 modificado, pero todos los paneles de la carrocería de fibra de carbono están hechos a medida. Las piezas a medida incluyen el parachoques delantero que cuenta con tomas de aire modernas flanqueadas por aletas aerodinámicas y pequeñas alas laterales (canards).

 Además, los guardabarros delantero y trasero con líneas curvas que se desvanecen en la carrocería, el parabrisas corto, la cubierta del motor ventilada con un ala integrada y la cola de pato trasera le dan el toque característico de la firma alemana.

Los gráficos verdes contrastan con la carrocería pintada de blanco y las llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios están calzadas con neumáticos ultra anchos en la parte trasera. 

En el interior, casi la totalidad de la cabina está cubierta de Alcantara negro, incluido el tablero, las tarjetas de las puertas y el volante, combinado con tapicería de tartán retro para los asientos de cubo y los pedales de aluminio.

El speedster está equipado con un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.6 litros con cárter seco refrigerado por aire que está ajustado por Ruf para producir 456 CV y 599 Nm de par máximo. Esto es similar a la potencia de salida de un 997 GT3 RS y más que suficiente para la naturaleza ligera del Bergmeister. 

La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. Los frenos también se han mejorado con discos de cerámica de carbono ventilados y perforados de 350 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

Ruf no anunció el precio del Bergmeister ni cuántos ejemplares se producirán. El modelo se exhibirá en The Quail durante la Monterey Car Week, junto con un nuevo prototipo SCR. Éste se basa en un monocasco de fibra de carbono y viene equipado con un motor de seis cilindros y 4.0 litros que produce 517 CV y 469 Nm de par, exactamente tanto como el nuevo 911 GT3.