Un conductor se salta los peajes aprovechándose de quien paga. Y se mofa en redes

Peaje
Listos hay en todos sitios.

A nadie le hace gracia pagar un peaje, pero es lo que toca. Lo bueno es que poco a poco se están liberando aquellas vías que ya han sido amortizadas pero, como suele ocurrir, siempre hay alguien para quien no es suficiente. Nuestro protagonista de hoy ha encontrado una manera de no pagar que no está exenta de riesgo.

El conductor se mofa en lo que parecen stories de Instagram, como recoge el diario As en su web, señalando que “Ya son gratis los peajes en Cataluña, no?” mientras se graba realizando su maniobra en dos ocasiones.

A más de uno le sonará, porque aunque no la haya visto en un peaje, si lo habrá presenciado (o incluso sufrido) en otras situaciones como por ejemplo en los tornos del metro. El funcionamiento es de lo más sencillo posible: cuando un usuario pasa por él, pagando, el ‘jeta’ se pega a él y aprovecha para colarse, pasando sin tener que pagar nada.

En los tornos el riesgo máximo al que se exponía es a que el de delante pasara demasiado rápido y se llevara un "tibiazo" con el hierro, mientras que en el peaje existe la posibilidad de que la barrera caiga y le abolle el techo del coche.

Suponemos que si sigue haciéndolo será porque aún no le ha pasado nada, aunque como puede verse en la primera parte del vídeo, el conductor que lleva delante, que conduce un Peugeot, se da cuenta de la maniobra y frena para intentar dejarle atrapado, aunque el que graba le esquiva y consigue salirse con la suya.

Etiquetas: DGT