¿Podría cambiar Seat su sede a Madrid?

Audi seguirá utilizando Martorell para fabricar modelos
Algunas empresas ya se han decidido a dar el paso...

Se viven auténticos momentos de incertidumbre en España, lo que lleva a pensar que Seat podría cambiar su sede a Madrid tras el referéndum celebrado el pasado día 1 de octubre en Cataluña. La marca, que tiene su sede en Martorell, podría cambiar de ubicación, como informan nuestros compañeros de AUTOBILD.es en base a un comunicado de la agencia EFE.

Empresas que se van de Cataluña

Son varias las empresas que ya han anunciado que se van de Cataluña, pero Seat por ahora no informa de si será una de las empresas que se irá de Cataluña o no. De hecho, la marca afirma que “es muy pronto para hacer valoraciones”, pero que se mantiene atenta ante una posible declaración de independencia. “Puede pasar o no en el futuro”, explica un portavoz de la marca.

No te pierdas: Cinco modelos de Seat que podrían ser de la marca Cupra

Por tanto, de momento solo cabe pensar que se trata de un rumor, tal y como han especificado diversos representantes de la compañía, asegurando que Seat no está entre las empresas que se van de Cataluña. Sí que han hablado sobre la situación de la misma región, pidiendo que el entorno político tome un rumbo estable que permita seguir invirtiendo en favor del empleo y el propio crecimiento de la marca. 

“La compañía sigue de cerca la situación de Cataluña", afirman. "Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable" para seguir fabricando coches nuevos.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) también se ha pronunciado al respecto y ha explicado que es necesario conseguir cierta estabilidad para que se pueda seguir operando con normalidad. Recuerda que Nissan Iberia también tiene su sede en L'Hospitalet de Llobregat, así como Tesla, que ha elegido Barcelona para asentarse en España y que de momento, no ha hecho ninguna declaración sobre un posible traslado a otra ciudad española.